Revisa lo mejor de Rutamotor: Desde el 1 al 5 de diciembre de 2014

por Don Ruta

Debate público: Latin NCAP y los nefastos resultados del Lifan 320: Este pasado jueves Latin NCAP entregó los resultados de su último set de pruebas de choque para los autos vendidos en Latinoamérica. Esta vez el elegido fue un modelo popular en la región, el chino Lifan 320 (más conocido como la imitación del MINI Cooper) , modelo que  fue comprada en Chile como la versión con el equipamiento más básico que se ofrece en los mercados de América Latina y el Caribe (LAC).

Ampliamos: SMA ordenó la clausura temporal del Autódromo de Codegua: La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), solicitó al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago la autorización para clausurar temporalmente el Autódromo de Codegua (AIC) los días 6 y 7 de diciembre. SMA indicño que la medida, que se solicita antes del inicio del procedimiento administrativo sancionatorio, busca proteger la salud de las personas de las comunidades contiguas al autódromo, como Codegua, Mostazal y sus alrededores.

Chile: A fin de mes comienza impuesto “verde” a la compra de autos nuevos: Desde el próximo 29 de diciembre, quien compre un automóvil nuevo deberá pagar un impuesto a las emisiones -denominado verde- previo a la primera inscripción, medida que es consecuencia de la reforma tributaria, indicó eyn.cl.

Peugeot 2008 1.6 e-HDi 92 CV Allure 2015: Crossover para los recién iniciados: Hace cerca de un años que Peugeot comercializa en Chile el 2008, su nuevo crossover compacto y modelo de entrada para la gama más aventurera. El 2008 está básicamente pensado para la ciudad en una apuesta que va básicamente dirigida a las familias jóvenes que busca un mayor espacio que el compacto 208 (su hermano) y que privilegian un mayor despeje del suelo para salir fuera de camino circunstancialmente.

Volkswagen Beetle Design 1.4T 160 CV 6MT: La versión que nos merecemos: Bien, obedientes que somos, en Rutamotor nos pusimos en campaña para conseguir la versión más atractiva por ‘precio-calidad’ del nuevo Volkswagen Beetle 2015, un modelo esperado por muchos y que es ya un clásico, por lo que ya estamos dispuestos a recibir tus preguntas y comentarios. Recordemos que llega en configuraciones 1-4 TSI (160 caballos, la del test), asociado a cajas mecánicas de seis marchas y automáticas DSG de siete cambios. Se fabrica en la planta de VW en Puebla, México. Llega disponible en siete colores: Gris Platino, Rojo Tornado (la unidad de pruebas), Amarillo Saturno, Marrón Dakar, Plata Reflex, Negro Profundo y Blanco Oryx.

BMW 550i TwinPower Turbo 4.4L V8 2015: El todopoderoso ataca de nuevo: El BMW Serie 5 es uno de los clásicos de la casa bávara. Este sedán mediano fue lanzados en 1972, y actualmente se encuentra en la sexta generación.Actualmente la marca ha ido paulatinamente ampliado su gama, teniendo actualmente las versiones 520i, 528i, 535i, 550i (nuestro test). Por parte de los diésel suma a los 520d y 530d.

Ford Mustang 2015: Sexta generación de un icono que cumple 50 años: El Ford Mustang es un clásico dentro de los Muscle Cars, un modelo que lleva más de 50 años comercializándose en todo el mundo. Este mítico “pony car” busca hoy extender su leyenda y lo hace a través de una total renovación en diseño, performance y equipamiento tecnológico. Esta nueva generación estará disponible desde enero de 2015 a un precio referencial de USD $46.900 para la versión GT Premium de transmisión mecánica de seis marchas y de USD $48.900 para la versión GT Premium con transmisión automática (de seis marchas con paddle shift).

Vuelve el regalón de la familia chilena: Presentan un renovado Chery IQ 2015: Chery Motors renovó uno de sus modelos ícono en ventas, el citycar IQ, que llega en su versión 2015 totalmente renovado, en una nueva plataforma y con motores más eficientes. Este modelo fue lanzado en Chile en 2007 y hoy enfrenta su segunda generación. Desde su llegada, el IQ se convirtió en un símbolo para la marca con más de 12.000 unidades vendidas. Para esta nueva entrega estiman cerca de 140 unidades mensuales.

Landwind X7: Pese a las críticas, el “Evoque chino” fue finalmente lanzado: Mientras la compañía británica Jaguar-Land Rover, controlada por el gigante indio Tata, mantiene que protestará frente a las autoridades chinas (aunque por ahora no ha hablado de interponer medidas legales), el X7 de LandWind, fue finalmente presentado en el Salón del Automóvil de Cantón.

JAC A6, el ataque de los clones II: Audi A6 2015, te presentamos a tu gemelo: Hace muy pocos día les mostrábamos una copia de la marca china Landwind al Range Rover Evoque, llamado X7. Pero en el gigante asiático no se quedaron tranquilos y acaban de presentar en sociedad su ultima imitación creación, el JAC Refine A6, la versión china del reconocido Audi A6 2015.

Imitado, jamás igualado: Conoce las razones del “clonaje” de los autos chinos: Si, es verdad, no es lo mismo que hace unos cinco años. Hoy, la industria automovilística china se está esforzando en conseguir diseños más cuidados, en búsqueda de una mejor calidad y con una mayor tecnología asociada (motores turbo, por ejemplo), con la clara intensión de quitarse la etiqueta de ‘copiones’.