Ford Mustang 2015: Sexta generación de un icono que cumple 50 años

por Don Ruta

EL Ford Mustang es un clásico dentro de los Muscle Cars, un modelo que lleva más de 50 años comercializándose en todo el mundo. Este mítico “pony car” busca hoy extender su leyenda y lo hace a través de una total renovación en diseño, performance y equipamiento tecnológico. Esta nueva generación estará disponible desde enero de 2015 a un precio referencial de USD $46.900 para la versión GT Premium de transmisión mecánica de seis marchas y de USD $48.900 para la versión GT Premium con transmisión automática (de seis marchas con paddle shift).

Esta sexta generación mantiene su poderoso motor V8 de 5.0 litros, el que fue mejorado para aumentar su performance,  entregando 435 HP y 540 Nm de torque a 4250 Rpm. A su vez, presenta un renovado sistema de suspensión. La delantera, de tipo McPherson, hace posible la incorporación de frenos más grandes sin una excesiva inclinación de las ruedas que afecte la dirección.

La suspensión trasera independiente multibrazo, brinda un mejor control de giro al acelerar o frenar bruscamente, optimizando también la inclinación de la carrocería, lo que permite absorber considerablemente las vibraciones producidas por las imperfecciones del camino. Según indicó la marca, estos atributos le entregan una sensación de conducción más cómoda y segura, sin perder su espíritu deportivo.

UNA LARGA HISTORIA

El primer Mustang fue mostrado al mundo el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y desde esa fecha comenzó su legado. Sólo en su primer día en el mercado se vendieron 22 mil unidades y en estas cinco décadas ha sido el único de los pony cars que nunca ha interrumpido su producción. Hasta la fecha, circulan más de nueve millones de Mustang alrededor del mundo.

The All-New Ford Mustang GT

Su fama ha llegado también al cine, apareciendo en más de 500 películas, siendo la más reciente Need For Speed (2014). La primera vez en la pantalla grande fue en Goldfinger de James Bond en 1964. Pero sin duda uno de los momentos más recordados es su aparición en la cinta Bullit en 1968.

NUEVO DISEÑO

Destaca por su diseño exterior completament renovado, pero rescatando los elementos característicos de su diseño. Dentro de sus novedades, este nuevo modelo posee un cuerpo más ancho, techo más bajo, parabrisas más inclinado y vidrio lateral unificado. Las tradicionales luces traseras de tres barras e intermitentes secuenciales continúan presentes y a ellas se suman faros delanteros HID.

2015 Ford Mustang

Adentro la distribución de los elementos estuvo inspirada en el diseño de un avión, conserva su look retro y logra que el conductor tenga fácil acceso a los controles y a la información necesaria a la hora de manejar. La comodidad es otra de las características que destaca, ambas versiones vienen equipadas con asientos de cuero, los delanteros poseen climatizador (frío/calor) y la butaca del conductor cuenta con memoria y 10 posiciones de ajuste disponibles.

DETALLES DE SU TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El Nuevo Mustang llega a Chile con tecnología que agrega entre otros: Sistema de encendido a distancia; Acceso sin llave; Botón de encendido; Cámara de retroceso; y BLIS (Sistema electrónico de monitoreo de Punto Ciego), control de Velocidad Crucero adaptativa, Sistema Sync con My Ford Touch (con Sistema de Navegación, también comandado por voz)

Order Banks Now Open for 2015 Ford Mustang

En materia de seguridad, posee frenos ABS en las cuatro ruedas, ocho airbags, Control electrónico de estabilidad, Asistente de partida en pendiente, Sistema My Key, TPMS (Monitoreo de presión de neumáticos) y Sistema de anclaje para silla de niños, entre otros.

¿Qué te pareció el nuevo Ford Mutang 2015?, coméntanos.