Conoce en detalle el nuevo sistema de infoentretenimiento “VW Play”

por Don Ruta

Volkswagen presentó esta mañana, en una rueda de prensa virtual, los detalles acerca de su nuevo sistema de infoentretenimiento “VW Play”, que fue desarrollado completamente en Brasil, y que será estrenado en el nuevo crossover compacto Nivus, modelo que será presentado regionalmente a finales de este año (siempre que el coronavirus lo permita), y del que ya les hemos informado con anterioridad.

Sin embargo, una de las principales novedades que traerá este nuevo modelo será la nueva generación de su plataforma de conectividad y multimedia, que se presenta por medio de una gran pantalla táctil de 10″ (equivalente al tamaño de una tablet), fácil de leer y usar. Otra gracia que tiene es que dispone de una pantalla de vidrio templado de alta resistencia, resistente a los arañazos.

Sus desarrolladores se inspiraron en los teléfonos inteligentes, de los que adoptó el control deslizante entre pantallas, sistema de volumen sensible al tacto, y el botón de inicio que vuelve a la pantalla de inicio o “home”. Con la función de “búsqueda”, basta con que el usuario escriba lo que necesita para que el sistema muestre el acceso directo y todas las funciones relacionadas con el elemento deseado.

La barra virtual a la izquierda muestra los íconos del sistema de Info entretenimiento y, a la derecha, íconos para controlar las funciones del vehículo, como el sensor de estacionamiento y abrir la tapa del maletero, por ejemplo.

El sistema está conformado por tres pantallas de control. La primera muestra elementos de conectividad, comandos de radio y accesos directos de acceso rápido (que se puede personalizar eligiendo las que son más útiles o usadas). La segunda pantalla reúne el centro de control del vehículo, con información del computador de a bordo, la configuración del tablero digital y las notificaciones de aplicaciones. El tercero concentra las aplicaciones instaladas en el vehículo.

Con VW Play, la pantalla de información activa (una exclusividad en la categoría) adquiere nuevas funciones, como la opción de mostrar (dentro de los diales) la portada del álbum de música que está reproduciendo o la foto de la persona que llama, por ejemplo.

VW Play tiene la interacción más moderna con teléfonos inteligentes disponible en el mercado. Hace que el sistema Android Auto esté disponible para teléfonos celulares que usan el sistema operativo Android.

Para aquellos con un sistema IOS, VW Play ofrece la opción de emparejamiento inalámbrico. Más que un artículo de conveniencia, esta característica también contribuye a la seguridad, ya que no tiene que dejar su teléfono celular expuesto.

Además de reproducir videos de alta definición, la pantalla VW Play utiliza tecnología que permite ver lo que se muestra en cualquier ángulo, es decir, el conductor, el pasajero y los pasajeros del asiento trasero tienen la misma claridad de imagen.