Subaru podría tener su primer eléctrico el año 2021

por Don Ruta

La gran mayoría de las marcas automotrices tienen o están trabajando en modelos eléctricos o híbridos enchufables, desde el segmento más económico hasta los superdeportivos. Subaru sin embargo, ha ido bastante lento en ese ámbito, con apenas un par de modelos híbridos que no han dado un buen resultado.

Pero eso estaría por cambiar, ya que según un medio francés, el año 2021 Subaru estrenaría su primer vehículo eléctrico. Se trataría de un SUV producto del uso de una plataforma Toyota, con la que esperan alcanzar los 500 kilómetros de autonomía, con dos niveles de potencia, y tracción total independiente entre ejes.

 

Por ahora han experimentado hace un par de años con un XV híbrido no enchufable, que no tuvo grandes resultados ya que no tenía mucha diferencia con el normal a nivel de performance, pero sí era bastante mas caro. Actualmente tienen una evolución de su sistema híbrido, que equipan en la última generación del XV y Forester EcoHybryd en mercados europeos, las que sí han tenido una buena aceptación por ahora, mejorando realmente el rendimiento de combustible (aunque según los test, la diferencia de potencia no es tan notoria). Estas cuentan con un pequeño motor eléctrico de cerca de 15 hp, que asiste al motor boxer de 2 litros principalmente a bajas revoluciones.