Se estrena en Chile la tercera generación del BMW X6 que llega en cinco versiones

por Claudio Marfful

Aunque estemos con una pandemia mundial, las marcas siguen lanzando de forma  silenciosa sus productos que tenían pronosticado estrenarse este 2020, y uno de ellos es la completamente nueva generación del BMW X6, que aterriza en su tercera generación creciendo en 26 milímetros de largo exterior sobre la versión saliente, 15 mm de ancho (llegando a 2.004 mm) y 6 mm más bajo (con 1.696 mm).

PRECIOS ABRIL 2020

  • New X6 40i Executive US 82.000 ($69.733.620  CLP aprox.)
  • New X6 40i M Sport US 98.000 ($83.340.180 CLP aprox.)
  • New X6 30d Executive US 83.000 ($70.584.030 CLP aprox.)
  • New X6 30d M Sport US 100.000  ($85.041.000 CLP aprox.)
  • New X6 50i M Sport US 120.000 ($102.049.200 CLP aprox.)

Descargar (PDF, Desconocido)

Nueva grilla

En  la parte delantera, destaca la gran parrilla de riñón, donde los bordes exteriores se acercan a los ópticos formando un ángulo claramente definido, además por primera vez el X6 tendrá disponible -como opción- una rejilla iluminada que le entrega un diseño exclusivo al exterior, la que se activa al abrir o cerrar el auto y también de forma manual por el conductor.

Todas las versiones del X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades,sumado a la tracción total inteligente. La oferta de motores disponibles para el BMW X6 en Chile incluye dos versiones de gasolina y un diésel.

Encabezada por un modelo M Performance X6 M50i con un motor de gasolina V8 de 530 hp y 750 Nm de torque máximo que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La otra variante a gasolina es el X6 xDrive40i con un motor de 6 cilindros en línea de 340 hp y 450 Nm de torque máximo. Como variante diésel está el X6 xDrive30d que equipa un motor de 6 cilindros en línea de 265 hp y 620 Nm de torque máximo.

Interior mucho más tecnológico

El X6 incorpora la última actualización del sistema BMW xDrive que funciona dividiendo el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma variable que según lo requiera la situación, solo que ahora con mayor precisión y velocidad. Además, posee un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos.

En estas nuevas versiones se incorpora la última versión del  BMW Live Cockpit Professional  incluyendo una nueva pantalla en el tablero central de 12.3 pulgadas. Por otro lado, el asistente personal inteligente de BMW es capaz de explicar al conductor diferentes funciones y proporcionar información actualizada en cuanto a rutas y otras aplicaciones.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro y, opcionalmente, se pueden pedir de entre 20, 21 (incluida en la versión X50i) y 22. Además del acabado base, el X6 puede ser personalizado con dos líneas de equipamiento, xLine y M Sport, más la línea Individual que permite elegir más al detalle los materiales y acabados, así como los colores de carrocería.

El chasis tiene una estructura de suspensión independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable delante y de cinco brazos atrás. La suspensión de serie tiene muelles helicoidales y amortiguadores de dureza regulable Dynamic Damper Control. Hay dos tipos de suspensión opcionales: Adaptive M Professional, que cuenta con estabilizadoras activas y va en combinación con la dirección en las ruedas traseras; y amortiguación con muelles neumáticos, que permite regular la altura de la carrocería en un margen de 80 mm. 

Para asistir a la conducción hay una serie de dispositivos que van incluidos en el equipamiento de serie o entre las opciones. Programador de velocidad activo, detección de obstáculos, peatones y ciclistas con frenada de emergencia, Parking Assistant con una función que memoriza los últimos 50 m de trayectoria hacia adelante para copiarlos automáticamente al salir marcha atrás de una zona estrecha.

Dentro de un paquete denominado Driving Assistant Professional están incluidos un sistema de mantenimiento de carril que mantiene el auto centrado en la vía y ayuda al conductor en atascos, sistema que facilita las maniobras ante obstáculos repentinos, una alerta por colisión trasera, cambio de carril, por sentido de la marcha erróneo y por tráfico cruzado al dar marcha atrás.

¿Que les parece este nuevo X6?