Lentamente Europa muestra señas de abrirse a las marcas chinas. Primero bajo el alero de marcas tradicionales, como fue el caso de Leapmotor bajo Stellantis, para ahora comenzar a entrar de forma directa. BYD ya tiene presencia hace algún tiempo en Inglaterra, y este nuevo modelo reafirma su posición abriéndose a segmentos más caros.

El BYD Ti7 (que en China se vende bajo la marca local Fangchengbao) llegará como una alternativa directa al Land Rover Defender, ofreciendo siete asientos y una plataforma motriz híbrida como su principal ventaja, además de una estética sospechosamente similar.

Es levemente más grande que un Defender 110 (algo más largo y un poco más angosto), y también está fabricado en un chasis monocasco, por lo que seguramente perdería algo de capacidades todo terreno más duras, pero suficiente para cualquiera que quiera pasar por un camino en mal estado. Eso también beneficia en peso y suavidad en conducción.

A pesar que en China se ofrece como un modelo totalmente eléctrico, a Europa llegará con un motor turbo de 1.5 litros, un par de motores eléctricos, y un pack de baterías de 35.6 kWh, suficiente para una potencia total cercana a los 600 hp, y una autonomía eléctrica de casi 130 kilómetros. La versión china cuenta con dos versiones, de tracción trasera o total, con paquetes de baterías de 92 y 105.7 kWh.

