Ram confirma que prepara una nueva pick-up mediana

por Gabriel Baeza

La marca Ram, del grupo Stellantis, estaría preparando una nueva camioneta mediana, que se posicionaría por sobre la 1000, para competir con las tradicionales Hilux, Ranger, Amarok, según el medio brasilero Autos Sagredos.

Se trataría de una pick-up de mayor tamaño que la Ram 1000, pero que utilizaría su misma plataforma (Small Wide 4×4), la que sería fabricada en Brasil, pensando en disminuir los impuestos para poder venderse en Argentina, un enorme mercado de este segmento.

Diseño inspirado en la 1500

Aunque es muy pronto para hablar de su diseño, es posible que el diseño este mucho más cercano al de su hermana mayor la 1500 que al de la 1000, debido a que el segmento donde pretende competir, busca más la robustez que la deportividad.

Recordemos que en este segmento existen muchas competidoras de fabricación Mercosur, como la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Renault Alaskan, la Nissan Navara, la Chevrolet S10, Toyota Hilux y la futura Peugeot Landtrek.

Motor turbodiésel pero sin reductora

Su motor sería el mismo 2.0 turbodiésel que utiliza actualmente la Ram 1000, que ofrece una potencia de 170 Hp y 350 Nm, acoplado a una caja automática de nueve velocidades, pero se espera que aumente su potencia hasta los 200 Hp, para acercarse a sus competidoras. 

Pero al estar basada en la plataforma monocasco de la Ram 1000 o Fiat Toro, no contará con algunos elementos clásicos en el segmento que si equipan sus principales competidoras, como la tracción en las cuatro ruedas con caja reductora, limitándose a una tracción integral. 

Esperemos más noticias sobre esta nueva camioneta mediana, que no sabemos si se llamará Ram 1200 o Ram Dakota, aunque incluso ahora que Peugeot es del grupo, ¿Sería muy loco pensar que se base en la Landtrek?