Conoce la marca eléctrica ORA del grupo Great Wall

por Gabriel Baeza

El grupo Great Wall esta avanzando con una fuerte estrategia de crecimiento, utilizando nuevas marcas y modelos para expandir sus horizontes, agregando no solo nuevos modelos, sino también incluso nuevas marcas especializadas.

Recordemos que el grupo ofrece submarcas, además de Great Wall (especializada en pick-ups), Haval (especializada en SUV, Wey (modelos SUV de lujo), a las que se suma la nueva ORA (especializada en vehículos 100% eléctricos).

 

Nombres y diseños llamativos

Hasta el momento, la marca contaba con un solo modelo, llamado Good Cat, con unas líneas simpáticas, que recuerdan en algo a un Porsche en su frontal, a un Leaf de primera generación en menor escala por su lateral, pero con una propuesta interesante.

El interior es muy minimalista y tecnológico, con una gran pantalla central extendida, buenos materiales y un espacio amplio para sus pasajeros. Ofrece un motor de 143 Hp  y 210 Nm, con tracción al eje delantero.

Con un peso cercano a los 1.500 kg, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, con una autonomía que varía entre los 400 y 500 km, según que paquete de baterías incorpore, de 47.8 o 59.1 kWh.

Nuevos modelos

Pero el “Gato bueno” no seguirá solo por mucho tiempo, ya que la marca pretende incorporar dos nuevos modelos, como lo demuestran sus conceptos Lightning Cat (“Gato Relámpago”) y Punk Cat (“Gato Punk”) presentados en el Salón de Shanghai 2021.

El primero tiene sin duda mayor inspiración en la marca Porsche, siendo un sedán/crossover, que recuerda fuertemente a un Panamera por su lateral y zona trasera y a un 911 en su frontal. Las luces traseras recuerdan si a un VW Escarabajo clásico.

Su tren motriz le hace honor a su nombre, ya que integra dos motores eléctricos, que permiten ofrecer una tracción integral y una aceleración de apenas 3.5 segundos en la clásica 0 a 100 km/h, según informo la marca, aunque sin detalles específicos.

No hay aún detalles específicos de su motor, autonomía, ni dimensiones, pero se trata de un interesante modelo, que en su interior, incorpora mucho lujo y tecnología, con detalles bicolor bien logrados en su exterior e interior.

Recordando al Beetle original

El segundo modelo presentado, el Punk Cat, sin duda será el que más de que hablar, ya que se trata de un claro modelo inspirado en el Volkswagen Beetle original (Escarabajo como lo conocimos nosotros), pero reinterpretado de cinco puertas.

Aquí el parecido es realmente elevado, en su frontal especialmente, con un capó, parachoques y focos principales, que tienen un claro diseño retro. En su lateral, las líneas son más modernas, con una amplia zona vidriada y que entrega un largo extendido.

La zona trasera, también tiene unos focos muy retros, bien afilados y pequeños, pero con una ventana angosta, que se achica hacia abajo, pero que se comunica con su amplio techo panorámico, que cubre todo el habitáculo.

El interior tampoco puede negar su inspiración en el Beetle original, aunque modernizada por el uso de una pantalla central táctil de gran tamaño, una consola central con su mando giratorio para seleccionar el cambio, y un tapizado muy retro.

No hay detalles de su tren motriz, ni tampoco si estos nuevos modelos serán exportados a otros mercados, ya que sin duda que podría significar un tema mayor si es que las marcas originales alegan sobre su diseño.

¿Qué te parecen estos nuevos modelos eléctricos? Coméntanos..