Hace su estreno el Ford Evos, el supuesto sucesor del Mondeo

por Claudio Marfful

Esta semana va a ser muy movida en el tema de los estrenos automotrices, ya que es el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y una de los novedades es el lanzamiento del nuevo Ford Evos, un sedán tipo crossover que por el momento solo se ha confirmado en China y  todavía no se ha confirmado su comercialización en Occidente.

El Evos va a ser fabricado y comercializado por la joint-venture Changan-Ford, aunque por el momento no han sido revelados los datos relativos a su fecha de inicio de producción o comercialización. Se cree que este modelo van a existir versiones eléctricas y quizás esté disponible a finales de año o a inicios del próximo.

Aunque por el momento se han publicado muy pocas imágenes, por lo que vemos será un modelo completamente tecnológico con varias pantallas. Estas se dividen en un tablero de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas la que acompaña una pantalla 4K de 27 pulgadas que recorre casi todo el tablero hasta la zona del copiloto.

El sistema de infotainment funcionaría con  la última versión del sistema SYNC+ 2.0 de Ford, que para la ocasión cuenta con la tecnología de inteligencia artificial de Baidu( solo para el mercado chino), siendo capaz de recibir actualizaciones OTA (Over-The-Air), como los nuevos F-150 y Mach-E.

Es importante recordar que Evos no es el único modelo de Ford producido en China, ya que Territory (se vende en Chile) y Equator (SUV de siete asientos) ya están mundialmente.