¡De no creer! Alfa Romeo da un inesperado vuelco y su nuevo modelo Milano se llamará Junior

Un oscuro panorama se cierra sobre la marca italiana y su nuevo integrante.

por Nicolas Gerlach Parodi

Hace unos días te contábamos sobre el nuevo lanzamiento a nivel global que tenía Alfa Romeo, se trataba en ese minuto del nuevo Milano, el nuevo compacto del fabricante italiano electrificado en todas sus variantes. Sin embargo, tal como te lo anticipamos, el ministro de Industria Adolfo Urso señaló luego del estreno «un auto llamado Milano no puede ser producido en Polonia. Esto está prohibido por la ley italiana».

Con esta declaración y con el fundamento de que esta normativa de 2003 que justamente trata de «productos que suenan italianos» y que falsamente pretenden pasar como tales,  «la ley estipula que no puedes llamar a error a los consumidores, de modo que un ‘Milano’ debería ser producido en Italia», según Urso, dio un vuelco inesperado por parte de Alfa romeo, puesto que tomó la radical decisión de cambiar el nombre a Junior.

¿Alfa Romeo Junior?

Milano

Según declaraciones de la propia marca, el nombre «Milano», era uno de los favoritos del público, de hecho, fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó su historia en 1910 y no es la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un vehículo.

Pese a esto, Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, es por esto que tomó la decisión de evitar futuros problemas y regirse a la ley.

Jean-Philippe Imparato, CEO de  Alfa Romeo señaló que «somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica».

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!