Alfa Romeo destapa por completo el Milano y está disponible en versión híbrida y eléctrica

Se estrena a nivel global el nuevo compacto del fabricante italiano electrificado en todas sus variantes.

por Nicolas Gerlach Parodi

Te lo anticipamos y ahora es una realidad, Alfa Romeo hace oficial el esperado debut del nuevo Milano en la histórica seda del Automóvil Club Milano, esto se debió por dos razones: mostrar el nuevo lenguaje de la marca y por otro, confirmar esa asociación visceral con la ciudad que vio nace a la marca en 1910 como emblema del equilibrio entre innovación y tradición.

Milano, el calificativo en italiano de Milán, revivirá un nombre ya conocido dentro del portafolio de la firma, pero para eso hay que remontarse a inicios de los 90, cuando hizo irrupción en el mercado norteamericano el sedán 75. Sin embargo, ahora tendrá alcance global y su producción se hará en el complejo de Tychy, en Polonia.

Tal como mencionamos en un principio, estará disponible en su versión híbrida y eléctrica. En el primer caso combina un motor a gasolina de 1.2 litros de tres cilindros (PureTech) y un motor eléctrico de 21 kW que son capaces de entregar 136 Hp. Tiene una  batería de iones de litio 48 voltios.

La variante eléctrica tendrá dos opciones de potencia con 156 y 240 caballos a vapor, dispondrán una batería de 54 kWh y autonomía máxima de 410 kilómetros en ciclo WLTP.

Según comentan en la marca, el principal objetivo que tiene este Alfa Romeo Milano es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño y sus dimensiones compactas de 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

En general, vemos una propuesta diferente, puede gustar o no, pero se inclina por algo más elegante y deportivo, su frontal se caracteriza por su nueva parrilla, faros con iluminación led matrix adaptativos. Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica «cola truncada», una referencia al legendario Giulia TZ.

En el interior, la tecnología se hace presente a través de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, esta última desarrollada para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para tener una interacción más intuitiva.

Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Milano ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor (conducción autónoma de nivel 2).

Actualización del 12 de abril de 2024:

Gobierno italiano fustiga a Alfa Romeo por bautizar como ‘Milano’ a un SUV no producido en Italia

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!