Revisa lo mejor de Rutamotor: Desde el 26 al 30 de enero de 2015

por Don Ruta

Subaru Legacy 3.6R 260 CV AWD CVT Limited 2015: Cambios simétricos: Hace apenas un par de meses que Subaru Chile realizó una “Avant Primere” del nuevo Legacy, el clásico sedán mediano de la marca de las Pléyades y que será puesto en venta durante el primer trimestre de 2015. Sus precios fluctuarán entre los CLP 16 a los CLP $ 21 millones. Recordemos que Legacy ha sido históricamente su “caballos de batalla”, con más de 35.000 unidades vendidas. En el equipamiento hay casi de todo: cuero,  llantas 18”, freno de estacionamiento automático, asistente de arranque en subida (hill holder) y más (para más detalles revisen la ficha técnica adjunta).

Ford Mustang GT 5.0 Premium 435 HP 6AT: El nuevo pony llegó a remecer: Cada cierto tiempo, nos toca subirnos a algún modelo que tiene una larga data de historia en el mundo automotriz, como es el caso del test drive de esta semana en Rutamotor, ni más ni menos que un modelo que ya cumplió 50 años en el mercado, siempre destacando y haciendo honor a su apodo de “Pony Car”, el Ford Mustang GT 5.0 Premium 2015.

Llega la nueva Volkswagen Caddy 2.0 TDI 2015: Potenciada para cargar: Hace tiempo que Volkswagen no hacía ruido por lo menos en su gama comercial. A inicios de 2015 la marca logró renovarse con la nueva generación de la Caddy, la van compacta del fabricante alemán que se fabrica en la planta de VW en Polonia (Poznan). La competencia se sitúa  básicamente en el Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Mercedes Benz Citan y Renault Kangoo, entre otras. Recordemos que la gama de VW Vehículos Comerciales integra también la Amarok, California, Caravelle, Crafter, Multivan y Transporter.

JAC amplía la oferta de su minibus Sunray con dos nuevas versiones: La marca china JAC lanzó al mercado dos nuevas versiones de su minubus Sunray (2.8L turbodiesel con caja mecánica de 5 velocidades), llegando actualmente a nueve configuraciones. Se trata de las versiones Sunray Cummins Euro V (CLP $23.990.000 con IVA incluido) y Sunray Executive SE (CLP $15.990.000 con IVA incluido) con capacidad de 17 y 12 pasajeros. Ambos cuentan con una garantía de cuatro años o 150.000 kilómetros.

Continental Tire abre sus oficinas en Chile: Continental Tire, productora alemana de neumáticos, acaba de abrir sus oficinas en Chile. La firma decidió hacer en Ecuador su sede para manejar las operaciones en la Región Andina y Chile, desde donde se producen y se distribuyen la mayor parte de productos a estas zonas aprovechando su cercanía geográfica. El mercado chileno cuenta actualmente con una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología. Para el 2020 nuestro anhelo es ser parte del top 3 de empresas proveedoras de neumáticos a nivel Regional.

Cristóbal del Pedregal (CDP-Ecotec): La pasión por los autos llegó muy lejos: La pasión tuerca es transversal. Al que le gustan los fierros, le gustan así, tal cual. Así lo siente (y entiende) Cristóbal del Pedregal y su padre José Manuel, quienes han ido desarrollando CDP Ecotec, su empresa que con mucha dedicación ha pasado por varias etapas. En un inicio coleccionaban y restauraban autos antiguos, pasando luego por ser servicio oficial Honda, quedando actualmente como importador de productos automotrices, siempre sus oficinas ubicadas en Lo Barnechea (Ruben Barrales 1716). Esta es su historia.

Tras 17 años Toyota anuncia su regreso al WRC en 2017: Toyota acaba de anunciar su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en 2017, con un auto desarrollado y armado en su centro técnico de Colonia, Alemania. Desde el debut en 1973 y su tercer título de constructores en 1999, siempre con un modelo Corolla, Toyota logró cuatro títulos en la categoría de pilotos.