Las baterías de estado sólido QuantumScape mantienen casi toda su capacidad tras 480.000 kilómetros

por Cristian Martinez

El próximo gran paso en el desarrollo de autos eléctricos son las baterías de estado sólido, que suponen una serie de ventajas, como mayor velocidad de carga, más seguridad, mayor densidad energética y un menor peso. QuantumScape es una de las primeras marcas en desarrollar y probar este tipo de baterías.

Para demostrar que sus baterías de estado sólido son un producto fiable, han estudiado en conjunto con Volkswagen su estabilidad y durabilidad. Para ello sometieron a los prototipos de las baterías a severos ciclos de carga, donde se descargaron y cargaron más de mil veces, el equivalente a recorrer casi 480.000 kilómetros.

Uno de las principales preocupaciones de los potenciales dueños de un eléctrico es la durabilidad de sus baterías. A los 800 ciclos de carga, la pérdida de capacidad es prácticamente irrelevante, mientras que a los 1000 ciclos, la capacidad de las baterías se ve reducida en un 5%. Estos resultados sobrepasan con creces el estándar industrial, que exige que las baterías se mantengan en al menos un 80% de capacidad pasados los 700 ciclos de carga.

En QuantumScape esperan colocar en el año 2025 sus primeros kit de baterías en el mercado, de la mano de Volkswagen, con quienes mantienen la joint venture.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!