Continental Tire abre sus oficinas en Chile

por Don Ruta

Continental Tire, productora alemana de neumáticos, acaba de abrir sus oficinas en Chile. La firma decidió hacer en Ecuador su sede para manejar las operaciones en la Región Andina y Chile, desde donde se producen y se distribuyen la mayor parte de productos a estas zonas aprovechando su cercanía geográfica. El mercado chileno cuenta actualmente con una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología. Para el 2020 nuestro anhelo es ser parte del top 3 de empresas proveedoras de neumáticos a nivel Regional.

Desde 2009, año en el que se llevó a cabo la integración con Continental AG (Alemania), esta compañía invirtió más de USD $50 millones en la planta de Cuenca, para contar con nuevas tecnologías de producción, aumentar la producción, lanzamiento de nuevos productos como los neumáticos radiales para camión y además tiene planes de invertir USD $50 millones adicionales en los próximos años.

DSC_5886

En Cuenca-Ecuador se producen neumáticos para autos, camionetas, camiones y buses bajo las marcas Continental, Barum y General Tire. Paralelamente se han introducido las mismas especificaciones tecnológicas que se pueden encontrar en todas los neumáticos Continental en cualquier parte del mundo. Sus productos alcanzan a clientes de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Chile.

Cuenta con siete centros de investigación y cinco centros de pruebas internacionales, donde en conjunto con grandes marcas automotrices son desarrollados los productos. Continental tiene varias líneas de neumáticos, como Sport Contact 5, Extreme Contact DW, Force Contact, Power Contact, Cross Contact UHP entre otros.