Tras 17 años Toyota anuncia su regreso al WRC en 2017

por Don Ruta

Toyota acaba de anunciar su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en 2017, con un auto desarrollado y armado en su centro técnico de Colonia, Alemania. Desde el debut en 1973 y su tercer título de constructores en 1999, siempre con un modelo Corolla, Toyota logró cuatro títulos en la categoría de pilotos.

https://www.youtube.com/watch?v=7tnK8yuKU50

El primer campeonato lo consiguió el español Carlos Sainz con el auto Celica GT-Four en el año 1990 y el cuarto el francés Didier Auriol en 1994 con un Celica Turbo. Sin embargo, los japoneses se inclinaron en esta oportunidad por utilizar un modelo Yaris para el WRC, aunque se había rumoreado que podría haber un cambio de vehículo.

Toyota WRC 2017-1

La marca de esta forma opta por el vehículo que viene desarrollando en los últimos meses. “Trabajar de manera simultánea con dos programas deportivos, el campeonato de resistencia y el Mundial de rallies, supondrá un gran desafío que debemos asumir gracias a nuestra determinación y a nuestra sabiduría”, señaló el presidente de la compañía Yoshiaki Kinoshita.

La confirmación del regreso de la compañía nipona después de 17 años de ausencia es “una maravillosa noticia para el deporte”, aseguró la directiva del World Rally Car. Por otra parte, los pilotos encargados de llevar el Yaris serán Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Éric Camilli, encargados de realizar los test y pruebas sobre el vehículo japonés. Toyota se convertirá así en 2017 en el quinto constructor en participar en el Campeonato del Mundo, algo que no ocurre desde 2006.