Cristóbal del Pedregal (CDP-Ecotec): La pasión por los autos llegó muy lejos

por Don Ruta

La pasión tuerca es transversal. Al que le gustan los fierros, le gustan así, tal cual. Así lo siente (y entiende) Cristóbal del Pedregal y su padre José Manuel, quienes han ido desarrollando CDP Ecotec, su empresa que con mucha dedicación ha pasado por varias etapas. En un inicio coleccionaban y restauraban autos antiguos, pasando luego por ser servicio oficial Honda, quedando actualmente como importador de productos automotrices, siempre sus oficinas ubicadas en Lo Barnechea (Ruben Barrales 1716). Esta es su historia.

Todo partió en 2007 cuando ambos fundaron CDP Garage. Desde sus inicios se caracterizaron por unos altos niveles de calidad y una atención al cliente personalizada, ganando la confianza del mercado. Enfocados en la restauración de autos antiguos, el negocio creció rápidamente, dándole un espacio a los seguidores y coleccionistas de estas reliquias para disfrutar a través de un servicio que buscaba ser más eficiente y cercano.

CDP Enero 2015 (1)

CAMBIARON MIRANDO HACIA EL FUTURO

“Buscábamos solo reparar autos antiguos, ya que a idea era hacer proyectos finos, hacer una mecánica que en Chile no se veía. También realizábamos proyectos no enfocados solamente en restauraciones 100% originales, sino que hacer un trabajo con un toque más bien personalizado. En trabajo era integral, motor, interiores, tapicería, no había ninguna parte del auto que no se tocara. Hacíamos el despiece del auto perno por perno, como nos gusta”, agrega Cristóbal.

En poco tiempo, este modelo se consolidó debido a sus conocimientos. Visitaron los mejores talleres en todo el mundo para brindar lo mejor que éstos tiene para ofrecer, instaurando la marca CDP Garage A mediados del 2011 Honda Chile se acercó con la intención de generar una alianza manteniendo los rigurosos estándares de calidad y atención al cliente que ya caracterizaban a CDP Garage, acuerdo que finalizó a fines de 2014.

CDP Enero 2015 (5)

“Luego del terremoto de 2010 estuvimos cerca de nueve meses arreglando el taller trabajando desde varios lados, y salimos adelante. Volvimos a inicios de 2011 y en esa misma fecha nos contactó 3M y nos puso el contacto con Meguiars, porque les gustaba nuestra prologidad para trabajar. Eramos el lugar perfecto para mostrar y probar sus productos”, se emociona Cristóbal.

Hoy CDP Ecotec se dedica exclusivamente a la reparación de autos propios, dando paso a un área de negocios que se ha ido ampliando fuertemente, la representación de marcas exclusivas. Actualmente tienen ‘en sus filas’ a Meguiars (detailing, limpieza automotriz), Rain-X (tratamiento de repelencia para los parabrisas), Gumout (sistemas de limpieza para inyectores y de motor), Nos (línea de aumento de octanaje) y Backdraft Racing, marca de la que ya vendieron cinco autos.

CDP Enero 2015 (17)

“Hoy volvimos a restaurar, pero sólo los autos nuestros. Funcionamos en parte como un taller privado ya que el negocio actual es netamente la importadora. Hemos crecido bastante gracias a acuerdos con el retail (Sodimac, Shell), lo que permitió que el volumen de ventas aumentara bastante. Si todo marcha bien, a fines de 2015 queremos integrar una bodega en Quilicura, como un nuevo centro logístico”.

Además, actualmente CDP-Ecotec está en conversaciones para agregar nuevas marcas nuevas. “Es claro que nos ampliaremos más. Estamos del lado de los fanáticos, nosotros también lo somos y queremos mostrar el uso práctico de lo que traemos. Para ello hacemos clases de detailing, tenemos un centro de capacitación  y también nos gusta ir a los eventos y le explicarles todo. Esto nos apasiona y creemos que la gente lo aprecia. Por lo mismo buscamos que nuestros productos sean de calidad, y no tanto de volumen, , así marcamos la diferencia.”, finaliza.