¿Buscas una dash cam? Casi todas son prácticamente la misma

por Cristian Martinez

A estas alturas es más que recomendable el andar con una dashcam (o cámara a bordo, para los puristas del idioma), no solamente para captar momentos curiosos y subirlos a la red social de preferencia por likes, sino que también para demostrar que no tuviste la culpa en un accidente, o identificar culpables si eres víctima de un delito.

El mercado ofrece una amplia variedad, tanto en marcas como precios, que varían desde casi CLP$15.000 hasta +CLP$100.000 en algunos casos. Uno pensaría que como el rango de precios también lo será su calidad, pero la realidad es que prácticamente todas se basan en la misma tecnología y capacidades, y para diferenciarse le agregan chorezas que en realidad no sirven más que para dar algún dato curioso a un acompañante.

El video de Linus Tech Tips probó una serie de cámaras disponibles al mercado, para ver que ocho de nueve cámaras usan el mismo procesador y lentes, variando en el software que administra el equipamiento, por lo que la variación en la calidad de imagen no es mucha entre una y otra.

¿La conclusión? si lo que te interesa es la calidad de imagen, prácticamente cualquier cámara te sirve.