Hyundai da otro giro de tuerca a su pick-up Santa Cruz, ahora con el debut de la versión Night

La nueva versión de la camioneta monocasco, estará disponible como MY2023 e irá asociada al motor turboalimentado y a la tracción total permanente.

por José Ignacio Gutiérrez
Santa Cruz Night

A un año y medio de su estreno absoluto, la camioneta Hyundai Santa Cruz suma una nueva integrante a su gama: se trata de la versión Night, que viene para ponerle más onda a la pick-up compacta que comparte ingeniería con el SUV Tucson y por el momento sigue siendo una exclusividad del mercado norteamericano. La Hyundai Santa Cruz Night viene con una serie de detalles visuales que dan cuenta de su exclusividad y está hecha sobre la combinación del motor 2.5 litros con turbo y la tracción a las cuatro ruedas. ¿Precio? US 35.810, o sea, casi $ 34 millones.

Santa Cruz Night

Tal como Hyundai de Estados Unidos deja claro en su comunicado de prensa, la Santa Cruz Night se basa en el corte de equipamiento AWD SEL Activity. Así, asoma impulsada por el citado motor 2.5 litros sobrealimentado, que desarrolla 281 Hp 442 Nm de par y que va pareada con una transmisión automática doble embrague de ocho relaciones (de tipo húmedo) con levas al volante, que envía la fuerza a los dos ejes de manera permanente.

Entre los aditivos exclusivos de la versión también fabricada en Montgomery, Alabama, se encuentran detalles visuales dados por una grilla negra, llantas dark de 20 pulgadas, diseño también oscuro en las zonas bajas delantera y trasera, cubiertas de espejos y manillas de puertas negras y barra apoyapiés en cada costado. Las ventanillas traseras tinteadas siguen siendo de serie, de manera que el look dark se palpa desde cualquier frente.

Santa Cruz Night

Con su valor de US 35.810, la Santa Cruz Night solo es superada en la gama por las versiones SEL Premium y Limited, que tienen valores US 37.350 y US 40.320, respectivamente.

¿Qué te parece la nueva versión de la Santa Cruz, la mayor rival de la Maverick en EE.UU.? ¿Te gustaría que llegara a nuestro país? ¡Coméntanos!