Viene la estampida: Ford develará la séptima generación del Mustang el 14 de septiembre

El histórico muscle car, fundador del segmento hace 58 años, debutará en el marco del Salón de Detroit.

por José Ignacio Gutiérrez
Mustang

Bajo el concepto de ‘la estampida’, Ford Motor Company anunció la inminente llegada Mustang de séptima generación, que será el encargado de conmemorar las seis décadas del muscle car por excelencia. La marca del óvalo azul pactó el evento para el próximo 14 de septiembre, en medio del tradicional Salón de Detroit, hasta donde se ha convocado a miles de fanáticos, trabajadores de la compañía y prensa de todo el mundo. El nuevo Ford Mustang llegará como MY2024 y por ahora es conocido con el código interno S650.

El Mustang es el deportivo más vendido del planeta, porque hay uno para cada uno, desde un convertible de motor EcoBoost hasta el V8 5.0 litros coupé“, dijo Jim Farley, presidente de Ford Motor Co., mediante un comunicado de prensa. “Ahora es el tiempo para una nueva estampida de dueños, fanáticos y empleados para dar la bienvenida a un nuevo capítulo en el legado Mustang, la esperada séptima generación que será la mejor creada jamás“, agregó el directivo.

El anuncio de Ford fue hecho en el punto de partida donde comienza Woodward Avenue, la primera carretera pavimentada de Estados Unidos. “Estamos orgullosos de asistir a Ford con este hito absolutamente histórico aquí en Detroit“, dijo Rod Alberts, director ejecutivo de la muestra en la llamada cuna del automóvil.

Pony Cars Mustang

De lo que se conoce hasta ahora, lo claro es que el potro americano -cuya leyenda surgió en 1964- seguirá ofreciendo una caja manual (al menos como alternativa) y que como base estaría impulsado por el motor EcoBoost 2.3 litros turbo de cuatro cilindros y, como guinda de la torta, por un V8 muy posiblemente hibridado.

Para aquellos millones de fanáticos que no podrán asistir al evento, la marca norteamericana dice que ‘la estampida’ será emitida en directo por su cuenta en YouTube y por su página oficial de Facebook.

¿Qué esperas de la nueva evolución de este genuino clásico americano? ¡Coméntanos!