Un total de 16 muertos en accidentes de tránsito hubo durante el recambio de veraneantes

por Don Ruta

Un total de 16 fallecidos en accidentes de tránsito se registró este fin de semana en las diversas rutas del país, tras el recambio de veraneantes. Así lo informó el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien indicó que la cifra de víctimas fatales aumentó en dos personas más respecto al año anterior en esta misma fecha (fines de enero y comienzos de febrero), indica Emol.com.

Asimismo, el oficial señaló que durante el último fin de semana salieron 295.000 vehículos desde Santiago con destino a diversos puntos del país, mientras que unos 230.000 regresaron a la capital entre el sábado y domingo.

En este sentido, Monraz explicó que “ha sido un balance normal, un desplazamiento normal con las típicas congestiones que se producen de acuerdo a los accidentes que van ocurriendo en la vía”. Durante el mes de enero de 2015 se registraron cerca de 5.400 accidentes de tránsito en las diversas rutas del país, con un saldo total de 145 fallecidos.

En este caso, el jefe policial indicó que si bien la cantidad de accidentes se redujo respecto al primer mes de 2014, el número de fallecidos aumentó entre un 4% y un 5%.