Volkswagen Amarok 2022 sigue mostrando algunos detalles, ahora de su interior

por Gabriel Baeza

Luego del estreno de la totalmente nueva Ford Ranger, queda por conocer su prima, la Volkswagen Amarok 2022, que aun no tiene fecha exacta de estreno, pero que de a poco va liberando algunas imágenes teaser, ahora que incluyen su interior. 

Se sabe que será estrenada en el 2022 (que esta a la vuelta de la esquina), que será fabricada en Sudáfrica y que tendrá un diseño mucho más moderno que la actual, en su exterior e interior, para seguir siendo una de las camionetas medianas más interesantes del segmento. 

Detalles diferenciadores

Y aunque bajo su carrocería ser igual a la Ranger, es en su diseño donde veremos la mayor parte de las diferencias, con  paneles distintos en todos los costados, frontal que integra las luces con la máscara mediante luces LED (como en el Taos), así como pasos de ruedas ensanchados y detalles off-road, como neumáticos más agresivos.

Pero la gran novedad ahora es la imagen esquemática de como será su interior, el que aunque tiene detalles similares con la Ranger como su gran pantalla central táctil, tendrá diferencias como el volante VW, tablero rediseñado, grandes espacios porta objetos y asientos específicos. 

La marca también habla de que la nueva Amarok tendrá un excelente desempeño en off-road, pero sin olvidar muchas ayudas a la conducción y la seguridad, que según la marca “no han sido vistas aún en el segmento”.

El desarrollo de la nueva Amarok, ha corrido de la mano de grupos en Australia y Europa, y a diferencia de la actual, que se fabrica en Hanover (Alemania) y Pacheco (Argentina), la nueva será fabricada en Silverton (Sudáfrica) y luego en Pacheco, pero no esta claro cuando. La Amarok ya ha vendido más de 800.000 unidades desde su estreno en el 2010.