Mercedes-Benz Clase G: el histórico todoterreno ahora es eléctrico

La marca de la estrella de tres puntas presenta por primera vez una versión eléctrica de este legendario modelo.

por Nicolas Gerlach Parodi
Clase G eléctrica

En una nueva edición del Salón de Beijing, Mercedes-Benz presentó la nueva Clase G eléctrica, modelo que conserva lo visto en su hermano a combustión y que está construida sobre un chasis de largueros y travesaños, suspensión trasera de eje rígido y, además, reductora. 

Clase G de 580 Hp

El Clase G eléctrico recibe la denominación G 580 con tecnología EQ y dispone de cuatro motores eléctricos (cada uno de ellos ofrece 145 Hp) que en su conjunto son capaces de desarrollar una potencia máxima de 580 Hp ( 432 kW) y 1.164 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a los 180 km/h.

Cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje que está integrada en el chasis para garantizar un centro de gravedad bajo. Su capacidad es de 116 kWh y así proporcionar una autonomía de hasta 473 kilómetros según el ciclo WLTP.

Al igual que las versiones a combustión, este modelo se mantiene estable en pendientes laterales de hasta 35°. Eso sí, la Clase G eléctrica permite 150 mm más de profundidad de vadeo llegando a los 850 mm y la altura libre al suelo es de 250 mm (10 mm más).

La reductora Low Range aumenta la propulsión con una relación de reducción especial, puesto que este modelo genera la función de los bloqueos diferencial convencionales mediante una vectorización inteligente del par motor.

Su diseño exterior, al tratarse de un vehículo cero emisiones adquiere diferentes detalles que las variantes a combustión, entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas air curtains (cortinas de aire) en los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. 

En su interior, todo el sistema multimedia está a cargo del MBUX que dispone de una pantalla de 12,3″ e incluye diferentes funciones ya conocidos por Mercedes-Benz como el reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.sistema de navegación con realidad aumentada, entre otros. 

Opcionalmente, la Clase G eléctrica puede añadir pantallas de 11,6″ para las plazas trasera, sistema de audio Burmester 3D o incluso posavasos térmicos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!