Toyota prepara se prepara para un nuevo SUV eléctrico de 3 corridas de asientos

Fabricado y diseñado pensando en el mercado estadounidense, como una alternativa eléctrica al Grand Highlander.

por Cristian Martinez
Toyota Grand Highlander

A pesar de ser uno de los primeros en incursionar en algún grado de electrificación durante la era moderna, Toyota no se ha embarcado completamente en el cambio hacia los vehículos totalmente eléctricos, y ha sido más bien cauto en ese aspecto, dando más relevancia a la hibridización que a los autos a batería.

Pero eso no significa que se quede completamente atrás, ya que tienen en carpeta varios desarrollos que estrenarán durante los próximos años, cuando el mercado eléctrico ya esté bien establecido en la mayoría de mercados. Uno de esos nuevos productos será un SUV con tres corridas de asientos, diseñado para el mercado estadounidense, uno de los más demandantes de ese tipo de vehículos.

Para ello tienen listo un plan de inversión de US$1.400.000.000 para modernizar la planta de Indiana (EEUU), donde será fabricado el nuevo eléctrico de siete u ocho plazas. Sin embargo, este sería diferente al vehículo con tres corridas de asientos que anunciaron para fabricar en otra planta de Toyota en EEUU, que seguramente ese será más cercano a un crossover que un SUV.

Por ahora no se saben más detalles de lo que hará Toyota, salvo que comenzarían la fabricación del modelo a fines del año 2025, por lo que no debe faltar mucho para conocer más antecedentes al respecto.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!