¿Porsche 911 volverá a tener motores aspirados en su gama tradicional?

Rumores dicen que podría llegar un nuevo 3.6 híbrido reemplazando al 3.0 Biturbo

por Gabriel Baeza

Si existe algo muy claro con la marca alemana Porsche es que no se mueve con la corriente: Si sus clientes piden motores aspirados, V8 o caja manual, ellos lo hacen. Y hay rumores de que la actualización del 911 992 (992.2) podría traer nuevos motores 3.6 en formato aspirado y twin-turbo.

Estos nuevos motores, podrían reemplazar a los existentes actualmente, reemplazando al 3.0 twin-turbo de las versiones base, y al 3.8 Twin-turbo de las versiones Turbo y Turbo S, en favor de un nuevo 3.6 aspirado y twin-turbo, pero apoyado por un sistema híbrido. 

Nuevo motor para el GTS

Este nuevo motor podría llegar por ejemplo a la versión GTS, que actualmente equipa el motor 3.0 twin-turbo, y que podría reemplazarse por un nuevo 3.6 litros aspirado, y apoyado por un motor eléctrico de unos 90 hp, con lo que podría pasar de los 395 Hp actuales a los 478 Hp, con un torque que subiría desde los 470 nm a los 644 nm.

Además, podría haber una versión más potente de este mismo motor, con 528 Hp e incluso podría llegar la hibridación al GT2 RS, alcanzando cerca de los 800 Hp. Para el GT3, se mantendría el 4.0 aspirado, aunque con alguna leve mejora de potencia.

Esta ganancia de potencia vendría con un leve aumento de peso, pero no más de unos 30 kg, principalmente debido a su motor eléctrico y batería de unos 2 kWh, la que se recargaría con el motor a combustión y la frenada. El pequeño motor eléctrico estaría ubicado en en tren delantero, para propulsar esas ruedas.

Con esto, se seguiría ofreciendo un 911 para los puristas, sin grandes cambios como podría implicar un PHEV (el que además implicaría sumarle una recarga externa), y que también aleja la posibilidad de un 911 100% eléctrico al menos en los años venideros. Bien por Porsche!

 

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!