El nuevo Shelby Super Snake 2024 es el pináculo de lo que puede alcanzar el Mustang

por Cristian Martinez

Shelby American acaba de presentar su versión del Ford Mustang S650, basado en la última generación del longevo Muscle Car norteamericano, y que como suelen hacerlo eleva las prestaciones del deportivo no sólo en cuanto a potencia, sino que también en performance dinámica en pista.

Gracias a un gordo supercargador sobre el motor, la potencia del 5.0 V8 salta sobre los 830 hp, aunque también hay versiones más mesuradas con 480 hp, más manejables y razonables para su uso, aunque eso significa que no tendrá las modificaciones más extremas en suspensión, frenos y dirección.

Pero veamos el tope de gama, que es el interesante. La suspensión es totalmente nueva, con una puesta a punto que le permitirá tomar curvas más cerradas sin perder tracción, y para detenerse los frenos también tienen mejoras, con rotores más grandes y pastillas de mejor compuesto, que en resumen le harán frenar en un tramo más corto, sin sobrecalentarse tanto al exigirlos.

Además del supercargador, lo que destaca inmediatamente a la vista es el bodykit implementado, que le da una mejor respuesta aerodinámica, y trabaja en conjunto para también mejorar el flujo de aire, y enfriar frenos. El capot está hecho de aluminio, los fenders de fibra de carbono, y las llantas de una aleación de magnesio para tener un bajo peso.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!