Las protestas del futuro se detendrán con estos vehículo-barricadas

por Don Ruta

¿Cuantas veces te ha pasado que tu planta detiene la producción porque un grupo de asalariados se atreve a hacer una huelga, y no puedes llamar al equipo rompehuelgas para detener tamaña insolencia?

Pues ya no te complicarás más la vida mi estimado magnate, puesto que el futuro del equipamiento antiprotestas ha llegado. Se trata del Bozena Riot, un camión de Bozena Security Systems equipado con todo lo necesario para controlar motines violentos y protección en atentados terroristas, incluyendo una barrera de acero desplegable de 3 toneladas y hasta 7.5 metros de ancho, y un estanque de agua llevado como tráiler, con 3 metros cúbicos de capacidad.

La barrera está controlada por motores hidráulicos, que le dan gran precisión para acomodarse a diferentes situaciones. Sobre la barrera está una posición de control en altura, sobre la que está situada uno de los dos cañones de agua (el otro está en la parte trasera del vehículo) y si eso no es suficiente, las barreras tienen bocas para poder disparar gas lacrimógeno o balines de goma. Dentro del vehículo tienen una visión periférica gracias a las múltiples cámaras incorporadas, y para seguridad interior los vidrios tienen blindaje.

Y por último, si no es suficientemente intimidante para detener el motín, la barrera puede levantarse para que el equipo de operaciones especiales haga su aparición impactante, cual película de superhéroes.