Lamborghini lanza el «Telemetry X»: un llamativo copiloto digital

El objetivo principal es disfrutar al máximo la conducción en circuito.

por Nicolas Gerlach Parodi

Lamborghini presenta el «Telemetry X», un innovador sistema de conectividad en pista que podrá aplicarse en la futura gama de los modelos producidos en Sant’Agata Bolognese.

En concreto, es una tecnología que funciona como «copiloto», el cual aconseja al piloto a sacar el mejor rendimiento en la pista. Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, declaró que «En un futuro próximo, nuestros superdeportivos ofrecerán no solo emociones, sino también experiencias de conducción realmente inmersivas. Telemetry X es un adelanto perfecto de los servicios conectados que nuestros clientes podrán experimentar en los próximos años”.

Con esto, Lamborghini anticipa una experiencia de conducción en pista inmersiva, basada en tres sistemas: Garage Remoto en tiempo real, Sistema de Datos Biométricos y Copiloto Digital.

El Garage Remoto en tiempo real es una aplicación que, gracias a la tecnología 5G, permite a los pilotos disponer telemetría y grabaciones de vídeo en tiempo real de su rendimiento en pista. Tanto las imágenes como los datos pueden ser monitorizados en directo por un entrenador que puede estar en cualquier parte del mundo.

El Sistema de Datos Biométricos captura datos del conductor tales como la frecuencia cardiaca y el nivel de estrés.

Ambos sistemas, funcionan en sinergia con el Copiloto Digital, el asistente de voz proactivo que compara los datos biométricos y los del vehículo para dar información al piloto mientras conduce.

Un ejemplo concreto del funcionamiento del Copiloto Digital es que puede analizar los tiempos por vuelta y proporciona indicaciones útiles para mejorar las trazadas en el circuito y los puntos de frenada.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!