Citroën retoca en Chile al C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017

Citroën retoca en Chile al C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017

Hoy en día las comodidades de los automóviles han ido cambiando con el transcurso del tiempo. Los viajes son cada vez más fragmentados, los niveles de agresividad al volante son pan de cada día, hay una serie de tareas que confluyen abordo del auto. De ahi que las expectativas del consumidor, respecto de la comodidad han cambiado: si ayer se inclinaban por autos con buenas suspensiones. hoy es la ergonomía y la habitabilidad, mientras que mañana será la comodidad, entendida como un concepto global.

¿Qué es el Citroën Advanced Comfort?

Dentro de ese concepto, es que la marca ideó el llamado “Citroën Advanced Comfort”, él que comenzó con el “Espíritu Sofá” del C4 Cactus, y que se irá integrando paulatinamente en todo el resto del portafolio, tal como lo demuestran los C4 Picasso y Grand C4 Picasso que les presentamos en esta nota. Pero antes de adentrarnos en ello, les daremos una pincelada acerca del concepto “Citroën Advanced Comfort”.

 CITROEN C4 PICASSO FACELIFT PRECIOS MARZO DE 2017:

    • Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120 S&S EAT6 Feel Plus 5PL: CLP $17.190.000.
    • Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120 S&S EAT6 Feel Plus 5PL: CLP $18.190.000

Denominador común de la actual gama Citroën y de todos los modelos que llegarán en el futuro, el confort es una prioridad para la marca. Siguiendo la evolución de las expectativas de las personas, la definición del confort ha cambiado mucho e integra  ahora criterios tan diferentes como la luminosidad, la ergonomía o la conectividad. Es por ello que para abordar mejor el confort en su dimensión global Citroën ha lanzado el programa “Citroën Advanced Comfort”. Está presente a todos los niveles y permite a Citroën caracterizar todas estas dimensiones del confort durante el desarrollo de sus modelos. Se hace eco del espíritu de la marca “Be different, feel good” ofreciendo soluciones innovadoras para el bienestar de la persona que conduce y de los pasajeros. Más confortables, los Citroën también destilan el confort característico de la marca, diferente de todo lo que existe en el mercado.

El programa persigue cuatro objetivos:

  • El confort de marcha, poniendo a los ocupantes al abrigo de las perturbaciones exteriores, tanto en lo que se refiere a los movimientos de las suspensiones como sobre el nivel sonoro. Aquí la histórica suspensión neumática dara paso a una que emplea topes hidráulicos.
  • El confort de vida, facilitando la vida a bordo gracias a sus volúmenes generosos, sus huecos portaobjetos prácticos y un revestido astuto.
  • El confort de uso, haciendo más fluida la utilización del vehículo y de sus equipamientos, gracias a una tecnología intuitiva, asistencias útiles en el uso diario y una continuidad digital entre los ocupantes y el vehículo.
  • El confort del espíritu, asegurando una tranquilidad de espíritu ayudando a la persona que conduce, organizando las informaciones para mostrar las que son realmente útiles y creando un ambiente interior relajante.

Detalles de los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Los modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso que les presentamos en esta crónica, experimentaron pequeños cambios externos que se aprecian en la presencia de un nuevo frontal, común a las dos carrocerías, que lo hace ver más dinámico y fresco: El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas. En la parte baja, la junta cromada desciende ligeramente delante de las luces diurnas LED lo que dinamiza el conjunto. Las luces principales, muy afiladas, también adoptan una nueva forma que los estira hacia el exterior.

La grilla se divide en dos, separada por el parachoques terminado en el color de la carrocería. Se ha reducido en el centro e integra un soporte para la patente en negro brillante y una segunda rejilla de aireación. En la parte baja, la imponente rejilla de entrada de aire incluye los neblineros y está subrayada por las C cromadas que agrandan aún más la percepción del vehículo y le asientan sobre la carretera. Lateralmente vemos nuevas llantas de Aleación de 17’’ con nuevo diseño de 5 brazos diamantados que le dan una apariencia más agresiva a ambas versiones.

En su zaga el único cambio visible son sus chevrones en negro brillante con un círculo cromado que recuerdan el nuevo posicionamiento de Citroën y la presencia de nuevos ópticos traseros con efecto 3D. Se suman tres nuevos colores a la oferta: Azul Lazuli, Beis Arena y Gris Acier.

El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen  a la percepción de calidad y de bienestar. Un punto importante es la presencia del techo panorámico de serie, que inunda de luz natural la cabina, lo que esta asociado al concepto Advanced Comfort. Ello hace que los ocupantes se sientan como si estuvieran en el living de su propia casa.

En ambas versiones es posible anclar tres sillas de niños en una misma fila, características excluyentes de Citroën en el segmento de precios bajo los $20 millones. Su maletero admite 537 litros (C4 Picasso) y 645 litros (Grand C4 Picasso). Aplicando la filosofía Citroën Advanced Comfort, que se presenta en Chile junto a este nuevo modelo, la cabina fue mejorada aplicando un espíritu de loft, ofreciendo un ambiente puro y luminoso, junto con materiales que mejoran la percepción de calidad y de bienestar.

Destaca el sistema de info-entretenimiento Citroën Connect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema bluetooth y conectividad a dispositivos móviles mediante el sistema Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. Asimismo, ambas versiones, incorporan un sistema de navegación satelital. Como equipamiento destacado en el modelo aparecen el sistema de acceso sin llave Keyless, el techo panorámico con parabrisas gran angular, climatizador bizona, bandejas tipo avión sobre los respaldos delanteros y guantera refrigerada.

Mismos motores

Mantiene el propulsor 1.6 BlueHDi que entrega 120 caballos de fuerza a 3.500 rpm y un par motor de 300 Nm desde apenas las 1.750 rpm. Se trata de un bloque de cuatro cilindros, con inyección directa por conducto común y turbo de geometría variable, que incorpora el sistema de detención automático de motor (start/stop), acoplado a una caja automática de seis marchas.

En materia de seguridad, las dos variantes ofrecen: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), neblineros, luces automáticas, sensores de retroceso con cámara de estacionamiento, asistente de partida en pendiente y cinturones de tres puntas con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

Raúl Fariasabril 3, 2020

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

El BMW M8 Competition Coupé hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmarzo 21, 2020

Hace su estreno en Chile el renovado y tecnológico Audi A6 2020

Claudio Marffulmarzo 19, 2020

Opel estrena en Chile su nuevo Corsa 2020 cargado de tecnología y eficiencia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

Peugeot ya acepta reservas para su nuevo 2008 edición premiere

Raúl Fariasmarzo 17, 2020

Porsche estrena el 718 Cayman GT4 y 718 Spyder volviendo al seis cilindros boxer atmosférico

Gabriel Baezamarzo 7, 2020

Mclaren estrena en Chile su versión GT con 620 CV

Claudio Marffulmarzo 6, 2020

McLaren 765 LT, la nueva bestia de Woking con 765 CV

Claudio Marffulmarzo 4, 2020
Send this to a friend