Nissan Qashqai 2025: los japoneses le inyectan más estilo al superventas

El SUV fabricado en Europa pasó por una profunda revisión que lo pone muy al día en términos visuales. En motorizaciones, fiel a la filosofía nipona, se mantiene todo igual.

por José Ignacio Gutiérrez
Qashqai

Tal como lo había prometido hace unos días –y como te contamos aquí en Ruta Motor– el 17 de abril era la fecha escogida por Nissan para poner en escena la primera actualización sobre la 3ª generación del Qashqai, su modelo que da pelea en el competitivo segmento de los SUVs C (aunque casi cabe también en el B, porque mide 4.43 m). Y a juzgar por los hechos parece ser que la breve espera valió la pena, porque la compañía de Yokohama fue bastante jugada en el rejuvenecimiento del familiar producido en la planta de Sunderland, en Reino Unido. ¿O no piensas igual?

Qashqai

El frontal del Qashqai es donde se concentran los mayores cambios. Allí el modelo que en Europa ya ha vendido más de 350 mil unidades adopta una estética muy en línea con la del SUV 100% eléctrico Ariya. Desaparece el V-Motion cromado que había acompañado al SUV desde sus inicios -que incluso fue ganando presencia con el tiempo- y ahora se opta por un diseño «inspirado en los patrones de las armaduras japonesa antiguas«. En efecto, la grilla ahora consta de docenas de elementos tridimensionales que parecen flotar entre el borde del capó y el soporte donde va ubicada la patente.

Siguiendo por la cara principal, los nuevos faros se presentan más afilados y la marca explica en su comunicado que ahora están disponibles con tecnología Matrix adaptativa para ofrecer una distribución de luz más amplia. Asimismo, justo por debajo de los grupos ópticos hay cinco pequeños LEDs de la misma forma que los detalles de la parrilla. Las DRL en forma de boomerang también alojan las luces señalizadoras. Atrás los cambios son más bien menores y están limitados al patrón del conjunto dentro del foco.

Más actualizaciones residen en las llantas, que ahora recibieron retoques en sus tres formatos: de 18, 19 y 20 pulgadas. Para el tono de carrocería, Nissan sumó tres nuevas opciones también muy ligadas a la cultura japonesa: están los nuevos Kori White, Ninja Black y Deep Ocean. Este último tiene la particularidad de estar entre el azul oscuro y el verde metálico, dependiendo de las condiciones de luz predominantes. «Seguramente provocará discusiones«, dicen desde Japón.

El panel de instrumentos está basado en una pantalla de 12.3 pulgadas, tal como antes, pero esta vez luce más moderna y estrena un modo minimalista en el que se muestran únicamente la velocidad y la selección de la transmisión. El sistema multimedia integra servicios de Google y, por el lado de la seguridad, la compañía asiática detalla que ha mejorado la respuesta y precisión del sistema de frenado autónomo de emergencia.

Finalmente, bajo el capó no hay novedades en el Qashqai Para Europa al menos, la firma mantendrá la opción e-Power con motor 1.5 litros turbo que entrega 190 Hp y dos híbridas suaves, de 140 y 158 caballos, que van sobre el motor 1.3 litros turbo con que se comercializa el modelo en Chile desde agosto de 2022.

¿Qué te parece lo más reciente de Nissan? ¿Quieres verlo ya en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!