Nissan Chile arranca la preventa del Qashqai de tercera generación, ahora con motor turbo

El popular modelo ensamblado en Inglaterra llega esta vez impulsado por un moderno propulsor turboalimentado de 1.3 litros. Más potencia, torque y eficiencia... Por ahora solo hay una camada de 20 unidades.

por José Ignacio Gutiérrez
Nissan Qashqai

Nissan acaba de iniciar la preventa de 20 unidades de la tercera generación del Qashqai, su renovado SUV compacto que reemplaza a la versión pasada estrenada en 2013 en Europa y que aterrizó en Chile un año después. El familiar del segmento C cambia en lo profundo, puesto que deja en el pasado el vetusto motor 2.0 litros aspirado para dar paso a un bloque 1.3 con turbo y con microhibridación, que es más moderno, capaz y eficiente. En esta primera etapa previa al lanzamiento oficial, el modelo estará disponible únicamente con transmisión manual y tracción simple, con valores de lista que inician en $ 25.168.892.

Nissan Qashqai

El Qashqai de nueva generación se conoce internamente bajo la denominación J12. Está hecho sobre la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y, como tal, comparte ADN con otros vehículos como el Renault Austral o el nuevo Nissan X-Trail, ninguno de los dos modelos aún disponible en Chile. En medidas, el SUV de cinco ocupantes fabricado en Sunderland, Inglaterra, mide 4.425 mm, 1.835 mm de ancho y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 mm; con esto, es 31 mm más largo, 29 mm más ancho, 30 mm más alto y tiene 19 mm más de batalla. El despeje al piso es de 200 mm y la capacidad de maleta se cifra en 430 litros.

Nissan Qashqai

Nissan detalla que en la preventa solo participan los cortes de equipamiento Sense MT y Advance MT. Ambos integran control crucero, botón de encendido, volante de ajuste telescópico, sistema multimedia de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, retrovisores de ajuste eléctrico, plegables y calefaccionados, faros delanteros LED de encendido automático, luces LED traseras, luces DRL, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera, llantas de aleación de 18″ y panel de instrumentos con pantalla de 7″. La variante Advance MT añade control crucero adaptativo, volante y palanca de cambios forrados en eco-cuero, tapiz mezcla de tela con eco-cuero, butaca del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, seis parlantes (solo hay cuatro en la versión base), vidrios traseros tinteados, sensor de lluvia, neblineros LED y señalizadores traseros LED.

En seguridad el estándar para ambos modelos está compuesto de seis bolsas de aire y controles de estabilidad y de tracción. El Advance MT suma monitoreo de subinflado de neumáticos y la batería de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility, dada por alerta y prevención de abandono de carril, alerta de colisión y frenado de emergencia autónomo, alerta de punto ciego con intervención, alerta de tráfico cruzado trasero y monitor de fatiga del conductor.

Nissan Qashqai

Finalmente, en el apartado mecánico y como regla general para toda la gama, debuta el motor 1.3 litros con turbo. Este propulsor que es ayudado por un sistema de microhibridación de 12V y cumple norma de emisiones Euro 6d, desarrolla 155 caballos y 260 Nm de par a 4.600 rpm. En las versiones hoy a la venta, la caja es la manual de seis marchas. El bloque almacena el combustible en un estanque de 55 litros que se rellena con bencina de 93 octanos. El vehículo logra un consumo homologado mixto de 17,8 km/l.

En esta preventa inicial, el Nissan Qashqai Sense MT tiene un precio de lista de $ 25.168.892, en tanto que su hermano Advance MT llega a $ 26.768.892. Revisa más info en la web oficial de Nissan.

¿Qué te parece la primera irrupción de uno de los referentes en el segmento de los SUV compactos?