Nissan actualiza en Chile al exitoso crossover urbano Qashqai

por Equipo Rutamotor

Nissan Chile presentó hoy su actualizado Qashqai, un crossover urbano de procedencia inglesa (es fabricado en la planta de Sunderland, Inglaterra), que a lo largo de una década ha comercializado más de 3.3 millones de unidades en 99 países alrededor del mundo, además de tener a su haber más de 80 reconocimientos.

Nissan dentro de Latinoamérica se trazó el objetivo de estar dentro de las tres marcas más vendidas, además de ser número uno dentro de las marcas asiáticas. En Chile disponen de una completa gama de SUV, desde el Kicks hasta Pathfinder.

NISSAN QASHQAI PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Nissan Qashqai 2.0 Sense MT: CLP $14.300.000
  • Nissan Qashqai 2.0 Advance MT: CLP $15.690.000
  • Nissan Qashqai 2.0 Advance M-CVT: CLP $16.690.000
  • Nissan Qashqai 2.0 Exclusive M-CVT: CLP $19.390.000

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/11/ficha-qashqai.pdf»]

Las ventas de Qashqai en Latinoamérica han tenido un crecimiento constante a lo largo de los últimos cinco años. Ahora bien si se analiza el caso del mercado automotriz chilena, éste viene registrando aumentos en sus colocaciones totales, proyectando cerrar el ejercicio con ventas anuales del orden de las 360 mil unidades.

En el caso particular de Nissan Chile, la subsidiaria japonesa ya ha comercializado más de 17.000 automóviles, con un aumento del 18,7%. Clave de estos resultados ha sido el desempeño en el segmento de los SUV´s, con 7.739 unidades , con un incremento del 80,2%, con un 11,5% de participación en el segmento de SUV. En el caso particular de Qashqai tiene un 8,1% de MS dentro de los SUV pequeños, mientras que representa el 16% de las ventas de SUV de Nissan en nuestro mercado.

Qashqai este año cumple diez años de historia, a lo largo de  los cuales ha sabido mantener su ADN: su espectacular posición de manejo, diseño deportivo y tecnologías asociadas a seguridad, a lo largo de dos generaciones: 2007- 2013 y 2014 hasta ahora.

LAS MEJORAS

José Luis Díaz, especialista de  producto SUV de Nissan Chile comentó que los ingenieros al pensar la actualización del modelo, se plantearon la interrogante de ¿Cómo hacerla mejor? De ahí que los cambios pasaron por cuatro pilares fundamentales:

1.- Nueva apariencia más contemporánea: El capó y el parachoques delanteros fueron rediseñados a objeto de darle una apariencia más robusta y deportiva. La máscara se acentuó con el característico  V-Motion. Los ópticos de lanteros tienen nuevo diseño en forma de boomerang y neblineros con diseño similar a los de Kicks, X-Trail y Pathfinder.

Por detrás presenta un nuevo diseño de luces traseras con empleo de bombillas LED, también con forma de boomerang, antena corta tipo aleta de tiburón y un rediseño del paragolpes trasero. En relación a sus neumáticos, las versiones Sense y Advance pasan de aro 17 a 18, junto con mantener el aro 19 para las Exclusive, con nuevo diseño claro esta.

Las modificaciones de Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm., con lo cual pasa de 4,377 a 4,394 mm. De igual forma, el vehículo se hizo 5 mm más alto, pasando de 1,590 a 1,595 mm, mientras que el ancho (1,806 mm) se mantuvo igual.

2.- Nuevo nivel de calidad interior: Presenta nuevos acabados, nuevas rejillas de ventilación delanteras, que le dan una sensación de mayor refinamiento. Nuevo volante con base chata en forma de D, que hace más fácil el ingreso, nuevo diseño de tela, y nuevo diseño de la palanca selectora de cambios. Nuevos asientos deportivos estilo “Monoform” que son más cómodos y lucen más deportivos y lujosos.

3.- Mejor desempeño y manejo más seguro: Se implementaron una serie de mejoras que se traducen en una mejor sensación de manejo, con menos vibración y más silencio interior. Se agrega el sistema Autohold de serie que mantiene el auto frenado en pendiente.  Conserva el motor de 2.0L con 142 hp y 200 Nm torque, así como una transmisión CVT con modo manual y opción 4WD para un manejo más emocionante. Otra novedad importante para el modelo 2018 de Nissan Qashqai en sus versiones CVT es el “ECO
Mode Driving”, un modo de manejo en el que el computador asiste al conductor para manejar de una forma que contribuya a mejorar la eficiencia del combustible.

4.- Nuevas tecnologías: Se agrega la pantalla táctil de 7” con GPS incorporado en las versiones Exclusive, luces delanteras adaptativas, alerta de punto ciego, alerta de frenado que funciona de la siguiente manera: cuando vamos detrás de un auto, el sistema detecta que estamos en peligro de chocar, alertando de manera acústica y visual, sumado a la presencia de un asistente de frenado. Cámara de 360º y alerta de tráfico cruzado, que predice cuando un auto va a pasar por detrás de nosotros. De serie son los sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa para las versiones Advance, control de tracción y estabilidad de serie.

Fotos: Raúl Farías

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!