Lanzamientos

Nissan Xtrail 2021 se presenta con mucha tecnología y con atractivo nuevo diseño

Nissan Xtrail 2021 se presenta con mucha tecnología y con atractivo nuevo diseño

La marca Nissan ha sido una de las precursoras en el segmento de los SUV, cuando a fines de los 80 estreno su Pahtfinder, basada en la pick up y que con los años, ha sumado hermanos en diferentes segmentos, como la X-Trail, Qashqai, Kicks, Armada, X-Terra. Hoy por fin se presento la renovación de la X-Trail.

Este modelo se vende en otros mercados como Rogue, siendo el modelo más vendido de la marca en los EEUU por ejemplo, con un 30% de las ventas de la marca en ese país. Es por esto que era ya imprescindible una renovación profunda del modelo, que no se renovaba totalmente desde el 2013.

Diseño mucho más afilado.

Su frontal estrena un diseño mucho más jugado, pero que se reconoce inmediatamente como Nissan, con un juego de luces separados, una máscara V-Motion, con un excelente resultado entre modernidad y sobriedad. El lateral es más tradicional, donde se puede reconocer más el modelo y recordar las líneas del anterior.

El pilar C tiene una forma muy atractiva, con una forma que podría ser de una aleta de tiburón, que se potencia en las versiones con techo negro ya que se ve más flotante. Da la impresión de que el techo cae menos que antes, algo que le da más carácter y con un portalón más vertical y robusto, con nuevo diseño de sus luces traseras y que integran tecnología LED. Pero hay detalles que son casi imperceptibles, pero que modernizan a la X-Trail, como grilla activa que se abre y cierra según las necesidades de ventilación o para mejorar la aerodinámica.

Interior superior

Pero donde realmente hacia falta una actualización era en su interior, la que estrena no solo un mejor diseño y ergonomía, sino que mucha más tecnología, algo que estaba al debe en varios apartados en la anterior X-Trail.

Los materiales se aprecia que ha mejorado mucho su calidad y nivel de terminación, como por ejemplo el cuero en asientos y tablero, un nuevo comando electrónico para su caja de cambios, que permito ofrecer una consola central más limpia y con mayor espacio de almacenaje debajo de ella.

Aunque lo que más destaca es su nueva tecnología, como un tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas en las versiones más equipadas, pero con pantallas de 5 o 7 pulgadas en las otras, así como un sistema multimedia táctil de 9 pulgadas.

También puede ofrecer un sistema de Head Up Display de 10,8 pulgadas que entrega mucha información útil para su conductor, sin tener que sacar la vista del camino. Integra ahora más enchufes USB A y C, así como un Apple Carplay inalámbrico y Android Auto y Carplay tradicional con cable.

Seguridad actualizada.

La seguridad también ha sido un punto actualizado, ya que ofrece un nuevo sistema llamado ProPilot, que al menos en otros mercados esta disponible en casi todas las versiones, y en las más equipadas, este sistema además interactúa con datos del navegador. 

Este último sistema se llama ProPilot Assist con Navi-Link, que permite ir ajustando la velocidad según como viene el camino adelante, si hay curvas, subidas o cruces. También agrega reconocimiento de señales de tráfico, que puede si el conductor lo autoriza, aumentar o disminuir la velocidad según el límite permitido.

Plataforma nueva y motor similar

Aunque la tendencia normalmente es a que una nueva generación crezca en tamaño, con la X-Trail ocurrió lo contrario, ya que es levemente más pequeña (en su exterior) que la anterior, utilizando la plataforma mejorada CMF-C/D, con una distancia entre ejes que disminuye en 53 mm, con un largo total que disminuye en 43 mm. Aunque esto no se traduce a su interior, el que crece y mejora su amplitud en casi todas las dimensiones. 

El motor se mantiene casi igual, aunque se trata de un nuevo cuatro cilindros de 2.5 litros, el PR25DD, que ofrece 181 Hp y 245 Nm, acoplado a una caja automática CVT, y opciones de tracción delantera o AWD. La marca dice que el consumo ha sido mejorado, así como la suavidad de manejo en general. Aquí no habría sido malo una mayor actualización, con un motor de menor cilindrada y turbo, junto con una transmisión de doble embrague.

¿Que les parece esta nueva Nissan X-Trail?

 

 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

BMW estrena en Chile las nuevas versiones Competition del X5 M y X6 M

Claudio Marffuldiciembre 2, 2020

Hyundai estrena su gran SUV Palisade con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezadiciembre 1, 2020

Great Wall estrena oficialmente su totalmente nueva Poer

Gabriel Baezanoviembre 26, 2020

Peugeot presenta su nueva pick-up Landtrek

Gabriel Baezanoviembre 25, 2020

Llega a Chile el nuevo Chevrolet Onix Hatchback en dos versiones

Claudio Marffulnoviembre 25, 2020

GAC Motor vuelve a Chile con tres interesantes modelos

Gabriel Baezanoviembre 19, 2020

Hace su estreno en Chile el nuevo BAIC X35 en dos versiones

Claudio Marffulnoviembre 18, 2020

Great Wall inicia la preventa de su esperada Poer 2021

Gabriel Baezanoviembre 16, 2020

Chevrolet Colorado 2021 se actualiza y agrega nuevas versiones LT

Gabriel Baezanoviembre 6, 2020
Send this to a friend