Autos ecológicos

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

La marca japonesa se encuentra con un ambicioso plan de renovación de sus modelos, con el lanzamiento de 10 nuevos modelos en los próximos 20 meses, donde ya comenzó con la introducción de la nueva X-Trail (puedes leer la nota aquí), y que ahora presenta el segundo modelo, y se trata de un SUV 100% eléctrico, el nuevo Ariya.

Se trata de un modelo que presenta unas líneas absolutamente futuristas, y que se asemejan mucho al concepto presentado hace un tiempo, lo que se mantiene en sus trazos exteriores e interiores, ofreciendo unas señas de diseño completamente diferentes a otros modelos con más años de la marca.

Con grandes aspiraciones

Las líneas exteriores son parecen sacadas de un vehículo concepto, haciendo parecer al Leaf como un modelo anticuado, con unas formas muy estilizadas y fluidas, desde su frontal con focos muy afilados con tecnología LED, una máscara negra cerrada, unas llantas muy aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas, una línea de ventanas que sigue una semi circunferencia, y una zona trasera también muy atractiva, con focos que se comunican entre si con luces LED.

En el interior posiblemente se llega a un nivel mayor de modernidad, con un tablero que sorprende por lo minimalista, con dos grandes pantallas principales, unas líneas muy rectas, un volante moderno de solo dos rayos, un sistema de climatización táctil fundido en sus líneas rectas y un enorme espacio para las piernas.

Ofrece conectividad de Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, que se proyecta en su pantalla de 12,3 pulgadas, integrando además Alexa y actualizaciones de sistema a través de internet, por primera vez en la marca. También integrara el sistema ProPilot Assist 2.0, con nuevos sistemas de seguridad.

Versiones de 2 o 4 ruedas motrices

El nuevo Ariya se ofrecerá en versiones de tracción simple y AWD, con uno o dos motores. La versión de un solo motor y tracción delantera, entrega una potencia de 215 Hp y 300 Nm, mientras que la versión AWD de dos motores sube hasta los 389 Hp y 600 Nm de torque.

Con estas opciones, ofrece unas prestaciones interesantes, acelerando de 0 hasta 100 km/h en 7.5 segundos para la versión de tracción delantera, con una velocidad máxima de 159 km/h, mientras que la versión AWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar los 200 km/h. 

Según la marca, el Ariya podría alcanzar una autonomía según el ciclo norteamericano en torno a los 480 kilómetros para la versión de rango largo, tracción simple y batería de 90 kWh, con una capacidad usable de 87 kWh, aunque también se ofrecerá en variantes de 65 kWh, con una capacidad usable de 63 kWh.

Claramente las versiones AWD verán disminuida su capacidad de carga, pasando de 467 litros en la versión de tracción simple a 413 litros de la versión AWD. Este Ariya estará disponible solamente con dos corridas de asientos y configuración para cinco pasajeros.

Comenzara su venta en Japón a mediados del 2021, para luego ser vendido en los EEUU, con un precio de entrada estimado en los Us$40.000. 

 

Autos ecológicos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos ecológicos

Volvo se encuentra ad portas de estrenar su XC40 totalmente eléctrico

Gabriel Baezaoctubre 4, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Nissan nos invito a conocer sobre electromovilidad en su Nissan Energy Lab

Gabriel Baezajunio 20, 2019

Semana de la electromovilidad: Llega a Chile el Karma Revero

Gabriel Baezaenero 21, 2019

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Renault y Gasco lanzan el único vehículo a Gas Licuado para uso particular en Chile

Mauricio Carvallooctubre 4, 2018

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Mauricio Carvallooctubre 3, 2018

Audi comienza la producción de su SUV 100% eléctrico E-Tron

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018
Send this to a friend