Tank golpea el tablero con su gama de todoterrenos de lujo

La marca especializada de vehículos off-road del grupo GWM, mostro su completa gama de modelos, desde el 300, más familiar 500, hasta los llamativos y lujosos 400 y 700, ambos con tecnología Hi4-T híbrida enchufable.

por Gabriel Baeza

Una de las mayores sorpresas de este viaje a China, invitados por GWM, ha sido poder conocer en detalle, los nuevos modelos de marcas como ORA y Tank. Esta última, que actualmente solo vende en Chile su modelo más pequeño, el 300, cuenta con tres interesantes modelos más, que pudimos conocer y probar en una breve toma de contacto.

Tank 400

La gama continua con el modelo 400, un SUV de casi cinco metros de largo, con un diseño tremendamente llamativo y único, que parece sacado de un modelo modificado para el off-road o el apocalipsis, con unas líneas muy particulares, pero que destacan en detalles como sus pasos de ruedas con los tornillos a la vista, luces LED delanteras y traseras muy agresivas, neumático trasero en el portalón (como todos los Tank), despeje del suelo de más de 250 mm, entre otros detalles únicos.

El interior también exuda lujo y mucho equipamiento, con un interior muy amplio en sus dos filas de asientos, que mezcla detalles rudos, como agarraderas para todos los pasajeros, una palanca de cambios estilo avión, pero con mucho confort, como asientos calefaccionados, ventilados y con masaje, audio Infiniti, y mucho más.

Su planta motriz destaca también por su potencia y tecnología, integrando el sistema Hi4- T, con un motor 2.0 turbo gasolina junto a uno eléctrico, y baterías de 37 kWh, con lo que alcanza una potencia total en torno a los 410 Hp y un masivo torque de 750 nm, asociado a un sistema de tracción en las cuatro ruedas de verdad, con caja reductora, tres bloqueos de diferencial, una caja automática de nueve relaciones, y la posibilidad de conducir de manera 100% eléctrica por cerca de 100 km.

Próximo a llegar a Chile

El siguiente escalón llega el Tank 500, un modelo que ofrece unas líneas más tradicionales de un SUV de tres filas y planteamiento off-road, recordando al Toyota Land Cruiser Prado, con un tamaño levemente por sobre los cinco metros, muchos detalles cromados, pisaderas eléctricas, llantas de 19 pulgadas, luces completamente LED, rueda trasera con cobertor, y que si todo sale bien, deberíamos ver en Chile a principios del segundo semestre.

Su interior es amplio, con más enfoque en el lujo que en lo extravagante, con posibilidad de ofrecer tres filas de asientos (no era el caso de la unidad que pudimos ver acá), pero también con un equipamiento sorprendente, así como un nivel de terminación muy bueno, dentro de lo mejor que he visto en la industria china en general.

Las opciones motrices pasan de una alternativa híbrida enchufable similar a la del Tank 400, aunque menos potente, con cerca de 350 Hp y 650 nm, hasta un potente y más tradicional motor gasolina V6 de 3.0 litros, con doble turbo, que entrega una potencia de 350 hp y 500 nm, asociado a una caja de desarrollo propio, automática de nueve relaciones, la primera de configuración longitudinal desarrollada por un fabricante chino.

Mastodonte de lujo

Sin lugar a dudas, si los modelos 300, 400 Hi4-T y 500 sorprenden, el enorme Tank 700 Hi4-T deslumbra por su diseño, tamaño, lujo y características. Se trata del buque insignia, con un tamaño de casi 5.1 metros de largo, más de dos metros de ancho y casi dos de alto, con una plataforma de tres metros, junto a unas líneas que mezclan la particularidad que ya vimos en el Tank 400, pero llevado a un mayor nivel de lujo, con más cuidado en algunas vistas, como, por ejemplo, la zona trasera, realmente magistral a mi parecer.

En su interior, la sorpresa es aún mayor, ya que, manteniendo su concepto de todo terreno de lujo, perfecciona aun más esto, con un nivel de terminación, materialidad y acabados, que solamente habíamos visto en marcas de lujo, con un techo cubierto en alcántara, sistema de sonido Harman/Kardon con 16 parlantes, cortinas eléctricas en ventanas traseras, y un equipamiento que desborda, pero que se trabajo con sofisticación para que no abrume todo lo que ofrece. Basta bajar los vidrios también, para comprobar que son dobles en ambas filas, para mantener un habitáculo más aislado en todo momento.

Por el lado mecánico, también eleva la vara y ofrece un tren motor híbrido enchufable, pero que equipa el poderoso motor V6 de tres litros twin turbo, que junto al motor eléctrico, alcanza un total de nada menos que 516 Hp y unos impresionantes 850 nm, en la versión más poderosa, con unas baterías de 37 kWh, con las que puede circular cerca
de 85 km en modo 100% eléctrico, pero acelerar de cero a 100 km/h en cerca de seis segundos.

Las prestaciones todoterreno tampoco dejan de sorprender, ya que equipa una suspensión neumática, que permite absorber lo que pasa debajo en cualquier situación, con una capacidad impresionante de no transmitir hada al habitáculo, pero en situaciones difíciles, se aprovecha de sus buenos recorridos de suspensión, tres bloqueos de diferencial y mucho más.

¿Qué te parecieron los hermanos de la familia Tank? ¿Qué otro modelo te gustaría que se sumara a la oferta en Chile además del 500?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!