Salón de Ginebra 2017: Honda tiene un nuevo Civic Type R

por Christian Martinez

Quizás sea el modelo más esperado por los fanáticos de Honda (después del NSX, claro) el renovado Civic Type R hizo su estreno global en el salón del automóvil de Ginebra.

Basado en la décima generación del Civic, cuenta con un motor 2.0 turbo de 4 cilindros que genera 316 hp, enviados a las ruedas delanteras a través  de una transmisión manual de 6 marchas con rev-matching. Gracias al nuevo chasis (38% más rígido que antes) y mejoras en el ajuste de la suspensión y dirección, permite minimizar de forma importante el subviraje y torque-steer, para usarlo bajo una conducción deportiva.

Cuenta con modos de conducción Comfort, Sport, o +R, que ajustan los amortiguadores, respuesta de la dirección y aceleración, y el cambio de marchas de acuerdo a las necesidades de conducción. El modo Comfort hace más blanda la suspensión y más fácil el uso del auto para el día a día.

Estéticamente es difícil pasarlo por alto, ya que el kit aerodinámico coronado por el gran alerón trasero raramente lo podrás ignorar. No es algo meramente estético, ya que también es funcional, como dice Honda entrega un balance entre las necesidades de arrastre, sin transformarlo en una carga para el vehículo.