Ginebra 2017: Nissan le hizo varios retoques a la Qashqai

Ginebra 2017: Nissan le hizo varios retoques a la Qashqai

El fabricante japonés reveló en la muestra suiza, con bombos y platillos, el facelift de uno de sus modelos más emblemáticos. Nos referimos a su crossover compacto Qashqai, que incorpora mejoras de diseño exterior, mayores niveles de calidad interior, más tecnología y mejoras de eficiencia.

Una novedad absoluta, al menos para los ejemplares que se comercialicen en Europa, es la incorporación de las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente, por medio de funciones de conducción autónoma ProPilot, que manejarán la aceleración, dirección y frenada del auto al circular por una pista en una carretera.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: “Hemos colocado la visión de la Movilidad Inteligente Nissan en el centro de nuestra estrategia de producto, por lo que es la piedra angular del desarrollo de todos nuestros vehículos. El nuevo Nissan Qashqai es buena prueba de ello, ya que incorpora mejoras que seguirán definiendo nuevos niveles de referencia en el segmento crossover.”

Analizando sus líneas apreciamos un diseño más sofisticado, sobre todo en su frontal, con un estilo dinámico “premium”, que se aprecia en su grilla “V-Motion”. Su capó y parachoques también son nuevos, mientras que el diseño de las luces fue renovado, mostrando mayores diferencias entre las luces halógenas y las LED, además de luces diurnas con forma de boomerang. Las luces automáticas inteligentes, incorporan el sistema de iluminación adaptativo en curva. Por detrás, las luces traseras se extienden por todo lo ancho del auto, las que agregan un moderno efecto 3D.

La gama de colores se enriqueció con la adición de dos nuevas tonalidades: Vivid Blue (fotos de esta nota) y Chestnut Bronze.

En su interior, las versiones más equipadas disponen de asientos tapizados en piel de Nappa de alta calidad y bordado suave con relieve 3D en los paneles centrales. También dispone de un nuevo volante achatado, con inserciones cromadas satinadas de alta calidad. Éste tiene un comando de cuatro posiciones desde la que se comanda la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

El sistema de infoentretenimiento, Nissan Connect, ahora cuenta con GPS, además de ser más amigable con el usuario en su operación. Las versiones más altas podrán ordenarse con un sistema de audio Bose con siete altavoces. ¿Qué opinas?

CROSSOVER

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en CROSSOVER

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Ford prueba su alternativa al Outback

Christian Martinezfebrero 15, 2021

Renault estrena su nuevo crossover compacto Kiger

Christian Martinezenero 29, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021

Land Rover Baby Defender ¿con tracción delantera y motor 1.5? mmm

Gabriel Baezanoviembre 3, 2020

El Skoda Enyaq iV es el primer crossover eléctrico de la marca

Christian Martinezseptiembre 1, 2020

Toyota estrena el interesante SUV híbrido C-HR

Gabriel Baezaagosto 21, 2020

Nissan Magnite muestra su interior y es muy interesante (aunque sea un concepto)

Gabriel Baezaagosto 8, 2020

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020
Send this to a friend