Mercedes-AMG presenta el GT Roadster

por Don Ruta

Mercedes-AMG (la nueva rama deportiva de Mercedes Benz) presentó las imágenes de la versión Roadster del GT, el deportivo insignia de la marca, en su variante base y el tope de gama GT C.

La versión base mantiene el motor 4.0 V8 twinturbo, con 469 hp, mientras que el GT C tiene el mismo motor ajustado a 547 hp y 680 Nm de torque a partir de las 1900 rpm. La transmisión en ambos casos es una de 7 marchas y doble embrague. Además de lo anterior, el GT C cuenta con articulación en el eje trasero (como el último Porsche 911) y una huella más ancha, para mejorar la performance en circuitos.

2017-mercedesamggt-roadster-01

Hablando de performance, el GT C puede acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que el roadster base lo hará en 4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 316 km/h.

El techo de tela se abre o cierra en apenas 7 segundos, y se puede hacer hasta una velocidad de 50 km/h. La estructura móvil está hecha de una aleación especial de aluminio y acero para mantener el peso al mínimo, por lo que (entre otras cosas) la versión Roadster es apenas 50 kg más pesada que la coupé.

El estreno al público del GT Roadster será durante el salón del automóvil de París.