Kia Optima 2.4L GDI 185 CV 6AT GT Line 2017: Con más estilo

por Claudio Marfful

[jpshare]

Gracias a Indumotora One tuvimos la oportunidad de probar el nuevo «sedán premium» de la marca coreana, el Kia Optima que llega en dos versiones, una mas equipada que la otra en la versión GT-Line, que incluye un nuevo motor GDI 2.400 cc que entrega  185 Hp, acoplado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades con Paddle shifter, entre otras novedades que les contaremos a continuación.

KIA OPTIMA PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2016:

  • OPTIMA EX 2.0L  6AT $ 16.990.000
  • OPTIMA GTL 2.4L 6AT $ 20.990.000 (nuestro test)

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2016/09/OptimaFichaTecnica.pdf» save=»0″]

UN DISEÑO ATRACTIVO

El nuevo Kia Optima llega con unas medidas muy similares a su versión anterior, 4.85 metros de largo, 1.86 m de ancho y 1,46 m de alto, pero llega con un diseño distinto que viene marcado por su máscara frontal en forma de panal de abeja, sus ópticos de Xenón alargados y sus tomas de aire dentro del parachoques. Por los laterales llama la atención unos difusores con cromados que están sobre los tapabarros delanteros, como también en los frenos unos caliper de color rojo para dar un carácter deportivo, esto viene acompañado de unas llantas aro 18” con neumáticos 235/45 (versión GT).

Todo esto viene acompañado de un gran techo de cristal retráctil, que la da una sensación de amplitud y libertad, posteriormente el tercer pilar fluye suavemente al portalón trasero donde nos encontramos con unos grandes ópticos led con dos líneas rojas marcadas que terminan con dos escapes anchos y un difusor de aire.

kia-optima-gtline-rutamotor-37

El interior del Optima es de líneas sobrias, sin lujos, con los mandos al alcance de la mano, con un marcado color negro en todo el interior, asientos de cuero, al centro un sistema de audio Harman Kardon acompañado de parlantes de la misma marca, con un muy buen sonido, bajos profundos y sonidos claros, pero el tamaño de la pantalla de 5”, para un auto de esta gama queda con gusto a poco, es demasiado básica, sin GPS y un diseño anticuado, nos hubiera gustado que fuera de mayor tamaño.

Más abajo nos encontramos con el climatizador digital que es de modo dual y nos permite separar las zonas de confort, para que nuestro acompañante se preocupe de su temperatura, seguido de esto tenemos un cargador inalámbrico (QI), un accesorio que es muy útil para cargar nuestro Smartphone mientras nos encontramos en el auto.

kia-optima-gtline-rutamotor-18

Posteriormente se encuentra la caja automática de 6 velocidades que también puede ser manejada de forma manual con la caja o con paddle shift en el volante, esto se suman los modos de manejo (Eco/Normal/Sport) y entre ellos uno que es “sport“ que nos entrega una mejor performance. Al costado nos encontramos con el volante de tres rayos forrado en cuero con un emblema “GT Line” al inferior y los mandos que nos permiten manejar el sistema multimedia, contestar una llamada, activar el cruise control y revisar el computador del auto con múltiples funciones de consumo, presión de neumáticos, alertas, etc.

SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO CON UN ESPACIO MUY AMPLIO

La seguridad y un buen equipamiento está presente en el nuevo Kía Optima, ya que cuenta con Smart key & botón de encendido, Control crucero, Freno de mano eléctrico, auto hold, asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico, Climatizador, Bluetooth, Sensor de lluvia, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD, Sensor de proximidad delantero y trasero, sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida en pendiente (HAC), monitor de presión de neumáticos (TPM), Sistema de detección de punto ciego (BSD), sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA), doble airbag frontal, airbags delanteros, de cortina y un airbag de rodilla para el conductor, en resumen un buen equipamiento.

kia-optima-gtline-rutamotor-17

El espacio interior es bastante amplio, las butacas delanteras son cómodas, con múltiples regulaciones y en la parte trasera el espacio es ancho, bastante cómodo para 3 adultos, las rodillas no topan con el asiento delantero, un apoyabrazos en el centro con espacio para colocar unas botellas de agua, difusores de aire acondicionado, entrada para cargadores de forma de entrada redonda. Además incluye unas cortinas de cortesía en las puertas traseras que son muy útiles para el sol y además si tenemos niños pequeños.

MOTOR SILENCIOSO Y SUAVIDAD DE MARCHA

El Kia Optima monta un motor de 2.359 cc que entrega 185HP, a 6.000 rpm y 24,6 Kg-m, (240 NM aproximados) que si bien no es un motor pequeño le cuesta un poco mover al Optima, para esto es útil cambiar a un modo de manejo sport o directamente realizar los cambios con el paddle shift que ayuda bastante a sentirlo más atrevido y disfrutar el auto.

kia-optima-gtline-rutamotor-08

Manejándolo nos ha parecido un auto confortable y silencioso, apto para alguien que busque viajar con absoluto confort y que no sea tan importante los aspectos dinámicos, ya que además es un auto estable, su suspensión es muy absorbente, pero ello implica que a veces se sientan ciertos balanceos de la carrocería en conducción deportiva, que si bien no es el uso destinado a este auto.

Nuestra ruta fue ciudad más carretera donde el comportamiento en ciudad fue bastante adecuado, se comporta de buena forma, llama la atención porque se ve un auto de un gran tamaño, que manejando no se siente, no es complicado en las maniobras de uso diario, como tampoco al estacionarlo, sus múltiples ayudas como lo es el sistema de punto ciego, sistema de parking, etc hacen que el manejo sea placentero. En carretera se siente que es más su terreno, ya que el confort de marcha es grato y el audio que mencionábamos anteriormente hace que uno se siente como en el living de su casa y los destinos se hagan más cortos.

kia-optima-gtline-rutamotor-29

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 9,3 km/l en ciudad, 16,3 km/l en carretera y un mixto de 12,6 km/l con unas emisiones de 185 g/km, a nosotros nos entregó en ciudad un consumo promedio de 8,5 km/l y en carretera de 13,5 km/l, que si bien no son los mejores consumos, no son malos teniendo el peso y las proporciones de este auto.

En resumen es un auto que maximiza el confort de marcha sin dar tanta importancia a las prestaciones puras o a las sensaciones propias de la conducción, pero incorpora un buen sistema de equipamiento y además de seguridad que le dan un espacio dentro de sus competidores, eso sí el valor de esta versión es un poco elevada versus sus competidores, como por ejemplo un Mazda 6 o un recién lanzado Ford Fusion.
¿Qué opinas del Optima?, coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!