Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

por Gabriel Baeza

Cuando ya pensabamos que era imposible lograr mejorar el hermoso diseño del modelo 911 Targa, que se estreno hace pocos días (puedes leer la nota aquí), la marca estrena una edición limitada basada en el Targa 4S, llamada Heritage Design Edition, y que solo se fabricarán 992 unidades.

Se trata del primero de cuatro modelos Heritage Design, este 911 Targa 4S esta diseñado para recordar los años 1950 y 1960, tomando detalles clásicos de la marca, pero re interpretados y mezclados con la última tecnología de la marca, en un envase de edición limitada.

Detalles únicos

Desde su exterior, se reconoce por su exclusivo color Cherry Metalizado, que contrasta con logos de color dorado, así como detalles de color blanco de inspiración retro, y placas Porsche Heritage en las salidas de aire traseras. 

Sus hermosas llantas de diseño Carrera Exclusive, de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, dejan ver los caliper pintados en negro con el logo de la marca en blanco, así como un enorme número 50 en su lateral y líneas blancas sobre los tapabarros delanteros. 

Interior retro-moderno

En su interior se encuentra una hermosa combinación de dos tonos en el panel de instrumentos y puertas, que recuerdan a su modelo 356, que puede ser elegido de color rojo burdeo con beige Atacama, o negro con beige Atacama. 

También encontramos detalles de corduroy (o cotelé) en los asientos y en paneles de puertas, que recuerdan los tapices del original 356, así como logos de la marca en los apoya cabezas, y tablero de instrumentos con iluminación verde. No faltan por supuesto las placas con el número de cada unidad. 

Motor de 443 Hp

El tren motriz es el mismo que utiliza el 911 Targa 4S normal, y se trata de un potente motor boxer de seis cilindros biturbo, de 3.0 litros, que entrega una potencia de 443 Hp y 528 Nm, acoplado a una caja PDK de doble embrague y ocho velocidades, y una tracción AWD.

Permite unas prestaciones sorprendentes, acelerando desde 0 hasta 96 km/h (60 mph) en solo 3.4 segundos, y logrando una velocidad máxima de 302 km/h. Para los más fanáticos y diestros al volante, existe la opción de una caja manual de siete velocidades.

Edición limitada de 992 unidades

La exclusividad de esta edición creada por Porsche Exclusive Manufaktur esta dada por su limitada producción mundial de solo 992 unidades, el código interno de esta generación del 911, y que debería empezar a venderse en los EEUU a fines de este año a un precio cercano a los Us$ 180.000.

Y un detalle para darle aun más exclusividad a este modelo, es que todos los compradores podrán optar a comprar un exclusivo reloj Porsche Design con los mismos colores del automóvil, a un precio de Us$14.000, con una correa hecha del mismo cuero que el interior del 911. 

¿Que les parece este exclusivo 911 Targa 4s Heritage Design Edition?