Maserati ingresa al segmento de los deportivos descapotables con el MC20 Cielo

por Cristian Martinez

El MC20 es la nueva apuesta de Maserati por retornar al segmento de los deportivos de motor central, a pesar de ser prima hermana de Ferrari, uno de los estandartes del segmento. Para mejorar su oferta presentaron al MC20 Cielo, la versión descapotable roadster de techo retráctil y opacable.

La principal gracia es justamente su techo, de panel de vidrio Webasto con tecnología que lo cambia de ser transparente a opaco al toque de un botón, para tener la sensación de ir a techo abierto, pero protegido del viento y las inclemencias del clima. El vidrio es térmicamente aislado y puede llegar a ser 100% opaco para evitar el ingreso de rayos solares, algo que a juzgar por mi conocimiento de tecnologías ópticas, ocupa magia negra.

Al igual que la versión de techo rígido, su corazón es un 3.0 V6 biturbo de 621 hp y 730 Nm, conectado a la transmisión automática de doble embrague y 8 marchas. El motor cuenta con tecnología de doble cámara de combustión, que permite una preignición para un mejor aprovechamiento de la potencia disponible. Por el hecho de ser removible el techo es que su peso también es mayor al del coupé, pero no por mucho, sólo 61 kg.

El nuevo MC20 Cielo tiene todo a su alcance para ser una amenaza dentro de los gran turismo convertibles de motor central, segmento donde apunta ya que la prioridad no era batir récords, sino que lograr un vehículo ridículamente rápido, pero cómodo para viajes largos, donde salvo el McLaren GT, no hay tanta competencia a la altura.