Jaguar se despide del F-Type con los modelos especiales 75 y R 75

por Cristian Martinez

El F-Type de Jaguar se acerca al final de su vida, ya que cumplió su ciclo tras varios años en producción, y Jaguar está determinada al proceso de recambio de plataformas tradicionales por motorizaciones eléctricas, por lo que el coupé será una de las primeras víctimas.

Pero como coincidirán el último año de fabricación del F-Type con los 75 años de Jaguar haciendo vehículos deportivos, aprovecharán la coincidencia para despedir con ediciones especiales al F-Type en versiones coupé o roadster, que además recuerden el historial de la marca en el ámbito deportivo, con las ediciones 75 y R 75.

Se diferencia principalmente por muchos detalles estéticos, como los tonos de colores únicos y llantas de 20″ para el modelo,  además de placas conmemorativas de acero inoxidable en el interior, cuero Windsor en asientos, y terminaciones del paquete especial Black Pack en el interior.

En cuanto a motorizaciones, el modelo 75 ocupará el 2.0 turbo de 4 cilindros y 296 hp, o un 5.0 V8 supercargado de 444 hp. El modelo superior, R 75, tiene el mismo 5.0 V8 supercargado, pero ajustado para 567 hp y 700 Nm, que le permite llegar a los 100 km/h en 3.5 segundos y llegar a las 299 km/h como máximo.

La suspensión también es especial al modelo, con control electrónico de la respuesta («Adaptive Dynamics») y piezas fabricadas en aleación de aluminio, además de rodamientos de maza mejorados para hacerlos más resistentes. El diferencial trasero también es controlado electrónicamente, para mejorar la respuesta dinámica del coupé.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!