Toyota presenta su Yaris WRC para el Campeonato Mundial de Rally

por Don Ruta

Aunque unos se retiran del campeonato, otros llegan para suplir los vacíos. Es el caso de Toyota, quien retorna después de varios años al Campeonato Mundial de Rally WRC con un Yaris especialmente preparado para ello.

Aunque el aviso ya lo habían dado hace tiempo, hoy fue el día del estreno del Yaris WRC, que por primera vez hará interesante al Yaris corto, listo para la temporada 2017. La escudería oficial, Toyota Gazoo Racing, tendrá dos unidades en competencia, pilotadas por Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen. 

El Yaris WRC cuenta con un motor 1.6 turbo de 380 hp, y por supuesto doble tracción. El nuevo reglamento hará los vehículos de la próxima temporada más livianos y con mejoras aerodinámicas, para hacer las carreras más interesantes. Además el Yaris WRC tiene un gran peso encima, ya que inevitablemente será comparado con el Celica WRC, con su distintivo traje con los colores y logos de Castrol.

Con Toyota y Citroen de vuelta, además de algunos vehículos Ford en escuderías particulares, sería interesante volver a ver a Subaru y Mitsubishi de vuelta, para tener renovada la planilla de la década de los 90, que marcó la continuidad del campeonato.