La fecha del Rally Mundial WRC en Concepción generó ingresos por $3.500 millones de pesos

por Don Ruta

Para quienes ponían en duda el beneficio que podría traer la fecha del campeonato de Rally WRC en Concepción, ya aparecieron los resultados del primer estudio de impacto económico del evento en la zona, que deja más que claro que fue algo muy rentable para la zona, tanto para pequeños, medianos y grandes empresarios. Tan así, que ya están todos trabajando en lo que será la próxima fecha.

El estudio económico fue encargado por el gobierno regional, quienes hoy revelaron las cifras. De acuerdo al estudio, el evento generó ingresos para la zona por casi CLP$3.500.000.000, repartidos principalmente en la industria hotelera y gastronómica. Fue un total 150 mil las personas que llegaron a la región, entre organizadores, participantes, y espectadores, los que durante ese fin de semana coparon la capacidad hotelera en Concepción.

Recordemos que el gasto hecho para organizar y ser el anfitrión del evento fue de CLP$1.200 millones, por lo que prácticamente se triplicó lo invertido.

Por eso es que ya están trabajando en organizar la próxima fecha, ya confirmada en nuestro país, que se adelantó para abril del 2020. Esto cambia el orden con respecto a este año, ya que primero será la fecha en Chile y luego la de Argentina, y además cambia las aspiraciones que se habían rumoreado inicialmente, de querer aplazar la fecha en Chile para que coincida con el verano en la zona, lo que habría facilitado aún más la llegada de turistas.