El Rally Mundial WRC confirmó su regreso a Chile el próximo año

por Don Ruta

Después de mucha incertidumbre, finalmente llegó la confirmación: Chile será nuevamente sede del Campeonato Mundial de Rally WRC el año 2021. El anuncio fue hecho por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) el organismo que agrupa a las principales competencias automotrices a nivel internacional, por lo que ya es considerado algo oficial.

El anuncio también fue dado a conocer por la Fadech (Federación de Automovilismo Deportivo de Chile) quienes corroboraron que la fecha asignada para Chile será el 12 de septiembre del 2021, donde se espera que se vuelva a correr en la región del Biobio y también agregar algunos caminos de la región de Ñuble. Se debe destacar que la fecha en Chile será la única que se realice en América.

La decisión fue tomada en el Consejo Mundial de la FIA, que se realizó mediante videoconferencia, donde se decidió el calendario completo para la temporada 2021 del WRC. Los buenos resultados de la versión 2019 del WRC en Chile y su correcta organización ayudaron a que la decisión sea considerar a Chile en la fecha.

El calendario completo del año 2021 quedó de la siguiente forma:

24 enero: Montecarlo.
14 febrero: Suecia.
25 abril: Croacia.
23 mayo: Portugal.
6 junio: Italia.
27 junio: Kenia.
18 julio: Estonia.
1 agosto: Finlandia.
22 agosto: Gran Bretaña.
12 septiembre: Chile.
17 octubre: España.
14 noviembre: Japón.

Queda esperar ahora que el coronavirus no nos trolee en esas fechas.