El Jeep Grand Wagoneer está en el limbo entre la cancelación y el retraso

por Don Ruta

Durante muchos años se ha rumoreado sobre un nuevo Jeep Grand Wagoneer, rumor de la misma categoría que el del nuevo Toyota Supra, nuevo Mazda Rx7, o del Corvette con motor central. Pero ahora que sí había evidencia cierta de que estaba en proyecto, y que incluso la misma compañía había adelantado algo, la historia se desploma.

Como una de las medidas para abaratar y recortar costos dentro del grupo FCA Fiat Chrysler Automobiles, el proyecto ha sido puesto en pausa (según otras fuentes ha sido cancelado de plano) Incluso un tercer damnificado sería la renovación de la camioneta Ram, que por ahora tendrá que conformarse con un nuevo facelift, quedando atrás frente a las actualizadas F-150 y Silverado.

Recordemos que este sería el nuevo proyecto estrella de la compañía y una ambiciosa propuesta, ya que el Grand Wagoneer quedaría muy por sobre el actual Grand Cherokee, con un costo cercano a los US$130.000, tocando terreno del Clase G de Mercedes Benz o de las versiones más exclusivas del Range Rover. Aunque suene extraño un Jeep de más de 100 mil dólares, el precio corresponde al segmento que pertenece, ya que cuando se lanzó el modelo era realmente un vehículo de gama alta, probablemente el primer suv realmente premium.

El modelo además sería el más grande de la línea, ya que sería con tres filas de asientos, y por lo visto en un teaser de la futura línea de la compañía, donde se aprecia solamente la máscara al lado de los otros modelos, será de mayor tamaño que el Grand Cherokee.