Tecno Review: Western Digital My Cloud – La nube personal en tu hogar

por Claudio Marfful

Con My Cloud, tus archivos personales no estarán en ningún lugar misterioso, ya que al tener tu propia nube personal, tus vídeos, fotos, música y documentos estarán en tu casa sin pagar mensualmente.

Gracias a WD Chile tuvimos acceso a la unidad de almacenamiento My Cloud. Hace algún tiempo que queriamos probarla y ver que tal funciona con una buena conexión de internet y además con la unidad dentro del hogar. El tamaño es como un disco duro de 3.5 y muy fácil de conectar a la red, ya que sólo debemos conectarla a la corriente y con el cable de ethernet al router, seguido de esto instalamos la app, bajada directamente del sitio web de WD. La instalación es muy sencilla, creamos una cuenta y automáticamente nos aparece en nuestra red, podemos configurar el acceso a varios usuarios agregando su email.

musica

Después de realizar la configuración accedemos con el software que queda instalado en nuestro equipo, con el podemos crear carpetas, subir y eliminar archivos, como también restringir carpetas a algunos usuarios (excelente para manejar en una oficina).

La unidad que tuvimos acceso es la de 3TB que es bastante grande en almacenamiento, además tiene un puerto usb que nos permite conectar otro disco y aumentar el tamaño de nuestra unidad. El acceso a los archivos es bastante rápida gracias a su procesador de doble núcleo que la hace bastante eficiente.

 

especificaciones

 

Lo bueno:
– Interfaz sencilla y fácil de usar.
– Rápido acceso a los datos.
– Sin problemas de mantención.
– Costo relativamente dentro del precio.

Lo malo

– No poder instalar apps dentro del sistema (otras versiones de nivel superior si lo permiten)
– No tener una IP fija para poder acceder sin el software.

En resumen es una unidad bastante buena, estable que funciona a través de todos nuestros periféricos, ya sean desktop, laptop, smartphones y tablets con una app sencilla y fácil de administrar, nos gustaría que se pudieran instalar app dentro de su sistema como lo son sus hermanos mayores. Su precio parte  de $ 129.990 en retail y tiendas especializadas ( en nuestro review fue el de 3TB cuesta $169.990). En rutamotor pensamos que vale la pena comprarlo, ya que nos permite tener acceso de forma eficiente y rápida, ademas que es portable y fácil de llevar a cualquier lugar.