Review y concurso: Casio Edifice Nismo Limited Edition – Un reloj con estirpe deportiva

por Claudio Marfful

Como en Ruta Motor no solamente vivimos de autos, también nos gusta testear y revisar artículos electrónicos. Por ello inauguramos una nueva sección de reviews donde nos llegaran distintos artículos, para que uno de nosotros del equipo lo pueda revisar y contarles a todos ustedes qué nos pareció.

Para partir vamos a hablar de un reloj muy especial que está relacionado al mundo motor, hablamos del nuevo Casio EDIFICE NISMO Limited Edition EQS-930NIS , un modelo que fue desarrollado justo a NISMO (la filial deportiva de la marca japonesa Nissan que participa en el automovilismo), entregando un diseño exclusivo basado en los colores rojo y negro, que se encuentran en los diales insertados, en el bisel y además en los botones.

En su packing encontramos una caja de color rojo y negra con el logotipo NISMO en la parte superior, la marca “Edifice” en un lateral y el logotipo Nissan Motor Corporation. Luego, hay otra caja también es de color rojo y en su interior podemos encontrar este hermoso reloj, con un material sujetador que simula fibra de carbono.

Ya con el reloj en mano podemos apreciar su diseño que incluye destacado el 23 -el número tradicional de Nissan y de NISMO- en el bisel con color rojo, en la correa y en la parte posterior del reloj. Asimismo, vemos el logotipo de NISMO en el bisel y la parte trasera.

En su diseño de la esfera de fondo, hallamos fibra de carbono (la misma que se ocupa en competición) donde están dos círculos que cumplen la función del cronómetro, horas y el día de forma analógica. Además encontramos una flecha ovalada que se encuentra en la posición de las 10 en punto, que recrea la gradación de color que aparece en el tubo de escape de titanio de un deportivo cuando el calor del escape y la diferencia de temperatura entre las partes del automóvil hacen que el titanio se vuelva azulado, algo que se ve bastante atractivo.

Ademas, la correa del reloj fue especialmente trabajada para parecerse a un neumático después de una carrera, con el clásico “graining”, lo que lo hace más atractivo.

Una ventaja de este reloj es que no necesitas cambiarle la pila o enchufarlo a la corriente ya que gracias a su sistema de carga solar solo debes dejarlo un par de horas al sol, (que según el fabricante con tan solo 6 minutos al sol, la carga te durara todo el día). Con una carga completa el reloj es capaz de operar por lo menos 4 meses, lo que es realmente cómodo y amigable con el medio ambiente.

Bueno ahora nos toca hablar de su valor y la verdad no es muy económico ya que el EDIFICE NISMO Limited Edition EQS-930NIS tiene un precio de mercado en Chile de $399.990 CLP, algo así como US 420.

¿Qué te parece este modelo de la marca Edifice de Casio?..coméntanos!

CONCURSO

Gracias a nuestros amigos de Casio, sortearemos un EDIFICE NISMO Limited Edition EQS-930NIS. Para participar solo debes seguir el instagram de @edificelatam y el de @rutamotor, y comentar en el post que tendremos en Instagram. ¡Solo con esto ya estarás inmediatamente participando!

Leer bases del concurso