Debutará en 2024: El fabricante checo Škoda renueva su identidad de marca

Se trata del refresh de identidad más grande en 30 años para la compañía con sede en Mladá Boleslav.

por José Ignacio Gutiérrez
Identidad de marca

Tal como hiciera Kia en 2021 o Volkswagen hace un par de temporadas -si se pone un caso más cercano-, ahora Škoda informó de la renovación de su clásica identidad de marca. La compañía de República Checa adelantó que el nuevo estilo de letras y el actualizado logotipo -ya presentes en sus autos conceptuales- comenzarán a adornar los canales oficiales de comunicación a partir de este mismo momento y que estarán en sus vehículos de producción a contar de 2024. Es el refresh más importante en 30 años para la integrante del Grupo Volkswagen.

Identidad de marca

De acuerdo con lo explica Škoda Auto en un comunicado de prensa, el diseño final -una flecha alada más plana y simple que sus antecesoras- pasó por largos y acuciosos procesos de diseño y también de elección. De hecho, en el camino se trabajó con 165 variaciones y finalmente se encuestó a más de 2 mil personas de seis mercados clave de la firma (de Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa) para, de algún modo, determinar cuál era el estilo que los colaboradores y usuarios preferían.

Con nuestra nueva identidad de marca estamos llevando la apariencia de toda la marca al siguiente nivel. No solo está evolucionando nuestra cartera de productos, sino también nuestros clientes. Y vemos esto como la oportunidad perfecta para hacer que nuestra compañía se ajuste a la década de transformación y ajustar su apariencia a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro nuevo CI subraya el diseño moderno y distintivo y muestra claramente nuestro enfoque a lo digital”, sostuvo Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Škoda Auto.

Identidad de marca

Respecto solo del logotipo, será el quinto diseño que lleven en el frontal los autos de la longeva Škoda (y el séptimo si es que se cuenta su pasada historia con el nombre de sus fundadores Laurin y Klement).

¿Qué te parece la actualización de identidad de la veterana marca de República Checa, nacida en tiempos del Imperio Austro-Húngaro? ¡Coméntanos!