Volkswagen lanza en Chile su nueva imagen corporativa

por Don Ruta

La marca se suma a la tendencia global y lanza su nueva imagen, dando el puntapié inicial de lo que es una nueva visión de marca para convertirse en uno de los participantes más importantes a nivel global.

Así, dentro de los pilares que fundamentan este nuevo logo e imagen destaca que será las personas y lo digital primero, se verá una nueva actitud, una alta diferenciación de marca, además de una experiencia total de marca apalancada a una dirección global de marca, pensado, además, para las actuales plataformas MQB y MEB.

Este nuevo logo, que ya se luce en la Casa Matriz de Volkswagen AG en Alemania, se caracteriza porque hoy se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño que es plano y bidimensional.

Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales como, por ejemplo, el rojo para los modelos GTI.

Así mismo, esta nueva imagen destaca por otros recursos gráficos que le otorgan personalidad y diferenciación a la marca como por ejemplo su marco móvil, nuevo sonido de logo, nuevo lenguaje visual, luz, y la nueva voz de Volkswagen, que ahora pasa a ser femenina.

“El inicio de esta nueva “era”, de esta “Nueva Volkswagen”, comienza con la renovación de todas las plataformas digitales tanto del importador, como de toda su red de concesionarios: esto incluye sitios web, redes sociales y cualquier punto de contacto digital que tengan con los usuarios. Estas mostrarán un layout mucho más interactivo, entretenido, conectado. Lo mismo con nuestro sitio de e-commerce, Volkswagen Store”, explicó Calderón.

De manera paralela, ya se ha iniciado la renovación de imagen en todo los concesionarios y locales de servicios a lo largo de Chile, reemplazando de manera ordenada y planificada, los logos exteriores e interiores. Esta renovación será implementada desde julio hasta los próximos meses, hasta alcanzar la totalidad de la red.

Ahora, este cambio también se verá en los nuevos lanzamientos que la marca realice durante 2021 en el país. El primero de ellos, y el que se convertirá en el representante de esta nueva marca en Chile, será el primer CUV de la marca, Volkswagen Nivus.

¿Qué te parece este nueva apuesta de imagen de la marca alemana?, coméntanos.