Kia renueva su imagen de marca con un nuevo logotipo

por Don Ruta

Kia reveló en Chile su nuevo logotipo corporativo y eslogan que significan la transformación el nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia a nivel mundial de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad.

Este cambio llevó a Kia a redefinir el portafolio de negocios al ecosistema de movilidad, partiendo desde la transición de los vehículos a gasolina a la electrificación, pasando por los siguientes 5 pilares:

  1. Logotipo: el nuevo logo se asemeja a firma manuscrita, un símbolo del nuevo propósito de marca y su compromiso de liderar los cambios y la innovación en sus procesos.
  2. Marca:  El nuevo eslogan “Movement that inspires” habla sobre la visión de futuro de Kia, crear soluciones de movilidad sustentable para consumidores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Además, encarna el propósito actual de la marca: “En Kia, creemos que el movimiento inspira ideas.
  3. Diseño y producto: La nueva filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, utiliza los conceptos de disrupción y contraste para crear diseños con carácter. Así buscan destacar entre la multitud y adaptarse al cambiante mundo que nos rodea.
  4. Negocio: la renovada estrategia del “Plan S” está basada en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos EV, fortalecimiento de la línea PBV y la expansión a futuros servicios de movilidad.
  5. Nombre: Atrás queda el nombre “Kia Motors Corporation”, para dar paso a “Kia Corporation”. La eliminación de la palabra “Motors”, hace referencia a la transformación desde una marca de creación de automóviles, a una marca de movilidad como tal.

El nuevo propósito de la marca  enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano, para esto el movimiento permite a las personas ver nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias.

Esta conexión es la esencia de la nueva marca de Kia: permitir el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el auto, nuevos productos y servicios convenientes que inspiran a los clientes y los ayudan con tiempo para las actividades que más disfrutan.

El nuevo eslogan de marca de Kia, “Movement that inspires”, se presenta en el corazón de un manifiesto de marca que refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.